#Claves de la semana

La UEFA impide a Maxi Gómez regresar al Celta de Vigo

Las normativas del ente europeo impiden que Maxi pueda jugar con el Celta de Vigo en el presente curso.

 


|

Las normativas del ente europeo impiden que Maxi pueda jugar con el Celta de Vigo en el presente curso.

 

Si bien su regreso a Balaídos podría darse de cara a la próxima temporada, habrá que esperar a junio para poder negociar por él. 

 

Maxi gomez
Foto: RC Celta

 

En la historia reciente del Celta de Vigo los fichajes en la parcela ofensiva se mueven entre el estrellato y la calamidad. Al primer escalafón pertenecen Nolito, Larrivey, Orellana...futbolistas que dieron muy buen rendimiento en su etapa como celestes. En el segundo encontramos nombres como Facundo Ferreyra, Smolov o 'Toro' Fernández. Con este último se intentó repetir la fórmula que utilizó el Celta con Maxi Gómez, un nueve recordado por su efectividad en Balaídos y por dejar una muy buena suma en caja. Lejos de Vigo su rendimiento decayó y ahora, en Turquía, anela con volver a la que fue su casa...pero no podrá ser.

 

Algunos medios situaban al Celta detrás de la pista del charrúa en enero. Su etapa en la ciudad olívica fue sensacional, siendo en solo dos temporada el mejor complemento que ha tenido Iago Aspas y capaz de alcanzar las 30 dianas dos cursos completos. Sus buenos número lo llevaron a dar el salto a Valencia, con Santi Mina involucrado en la operación, pero a orillas del Turia nunca recuperó las sensaciones de sus años en Galicia. 

 

Diez, siete y cinco fueron sus goles a lo largo de tres temporadas, números muy alejados de los que demostró desde su llegada a La Liga. Sin entrar en los planes de Gattuso, este verano hizo las maletas al Trabzonspor, acutal campeón del campeonato turco. Pero tampoco en el cuadro otomano está disfrutando de oportunidades, por lo que se especula con su regreso a Vigo para relanzar su carrera.

 

No obstante, no podrá ser. La normativa actual impide a un futbolista jugar con tres equipos europeos distintos a lo largo de una misma temporada, y Maxi ya ha vestido la camiseta del Trabzonspor y el Valencia, con el que jugó tres partidos antes de abandonar el conjunto ché. El Celta no podrá lanzarse por él en enero y Maxi tendrá que, bien o buscarse un equipo en Sudamérica o Asia para disponer de minutos, o bien pelear por un hueco en su actual club y esperar a verano para intentar una segunda etapa en Vigo. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y la UEFA puede impedirlo...por ahora. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE