#Claves de la semana

El CD Lugo no se pone de perfil y apoya publicamente a Xavi Torres, condenado por amaño de partidos

El futbolista valenciano tiene contrato con el Lugo hasta 2024, pero estará inhabilitado para la práctica del fútbol los próximos 22 meses. Cuando pueda regresar habrá cumplido ya 38 años.

 


|

El futbolista valenciano tiene contrato con el Lugo hasta 2024, pero estará inhabilitado para la práctica del fútbol los próximos 22 meses. Cuando pueda regresar habrá cumplido ya 38 años. 

 

Se trata de la primera condena en España contra un futbolista por el amaño de partidos. La entidad y su entrenador han mostrado su apoyo público al que es uno de los capitanes del club. 

 

Xavi torres
Xavi Torres fue condenado por amaños durante su etapa en el Real Betis | Foto: Real Betis

 

Xavi Torres es uno de los veteranos de la Segunda División y un viejo conocido de más de una decena de clubes. Es conocido por su paso por la cantera del Barça, el Málaga o el Betis, y por ser unos de los capitanes del CD Lugo, club en el que afronta su tercera temporada y donde siempre ha sid indiscutible. El la ciudad amurallada encontró sus sitio en sus últimos años de fútbol, después de probar fortuna en el extranjero. Allí se hizo un fijo para todos sus técnicos, un referente para sus compañeros y un futbolista querido por la afición. Sin embargo, su etapa en Lugo puede acabar antes de tiempo, y por orden judicial.

 

Torres ha sido condenado por el 'Caso Osasuna', un proceso por el que la Audiencia Provincial de Navarra condenó al futbolista a dos años de inhabilitación por aceptar pagos por dejarse ganar cuando era jugador del Real Betis. La sentencia data de 2020, pero no fue hasta este enero que se resolvió el recurso que había presentadao. Amaya, el otro futbolista encausado, ya colgó la botas en 2019. 

 

El recurso reduce las penas y la inhabilitación, que pasa a 22 meses. Para cuando pueda volver a jugar al fútbol, Torres tendrá ya 38 años, tal vez demasiados como para reengancharse al fútbol profesional tras dos años fuera.

 

APOYO DEL CLUB

Desde el primer día el Lugo se mostró del lado del futbolista, esperando a que la Justicia dictaminase el resultado final, que además de la inhabilitación contempla el pago de 400.000 euros y diez meses de cárcel. Con contrato hasta 2024, la suya es la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos. 

 

"Esta entidad quiere expresar el apoyo a su persona, poniendo de relieve su magnífico comportamiento, profesionalidad, implicación y compromiso demostrados desde el inicio de su etapa en el club; solicitando a su vez respeto, tanto para el jugador, como para su entorno. El CD Lugo acompañará a su jugador en estos difíciles momentos, subrayando, sin género de dudas, su excelsa calidad humana y profesional en todo el periodo vistiendo la zamarra albivermella", ha comunicado el club lugués tras conocerse el fallo. 

 

Mientras, el técnico de los albivermellos, Fran Justo, justificó la baja del centrocampista tirando del parte médico. "El domingo pasado Xavi Torres ya sufría una lesión, de ahí el cambio. Se han hecho pruebas, hay rotura, y deportivamente es baja para esta semana", refirió el preparador ante los medios. No obstante, también mostró su respaldo al comunicado emitido por la entidad. "Comparto lo dicho ahí", zanjó. 

 

"Xavi es un jugador importantísimo, no lo voy a descubrir ahora. Ante las adversidades, trabajaremos como siempre y vamos a continuar unidos. Hay que juntarse como familia, con más orgullo que nunca", apostilló Justo. Unidad y tiempo necesitará el Lugo para esta segunda mitad de la temporada, pero hoy no parece sobrado de ninguna de las dos cosas. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE