#Claves de la semana

Adrián Ben cumple en Polonia sin alardes y deja casi sellado el vuelo directo al Europeo de Estambul

El atleta lucense consiguió un bronce en los 800 metros de la World Athletics Indoor Tour Gold de Torun en una carrera inteligente con buenas sensaciones para acudir a la cita continental de marzo.

 


|

El atleta lucense consiguió un bronce en los 800 metros de la World Athletics Indoor Tour Gold de Torun en una carrera inteligente con buenas sensaciones para acudir a la cita continental de marzo.

 

Los demás españoles en el campeonato polaco corrieron peor suerte que Ben, salvo Jesús Gómez, que también se subió al tercer peldaño del podium. 

 

Adriu00e1n ben rtve
Adrián Ben | Foto: RTVE

 

Sin muchos alardes, pero haciendo gala de una gran inteligencia. Así se podría resumir la carrera de Adrián Ben el miércoles en Polonia. El de Viveiro acudía a la cita de la World Athletics Indoor Tour Gold con el objetivo de hacer una marca digna de clasificarlo para el Europeo de marzo que se celebrará en Estambul. 

 

El gallego cerró los 800 metros con un tiempo de 1:46.96. Para el lucense eso es volar, ya que significa la mejor marca del año. Su concurso fue inteligente, midiendo bien el esfuerzo en los primeros 400 metros y apretando a partir de los 500, momento en el que escaló hasta la tercera plaza, aunque lejos de Andreas Kramer y Collins Kipruto. Sí le bastó para superar, entre otros, al medallista olímpico Patryk Dobek, que en esta ocasión tuvo que ver como el bronce se lo colgaba Ben.

 

El crono de Ben asegura la mínima RFEA, lo que, sumado a la marca europea del año pasado, le permite tener muy buenas sensaciones de cara a logar el pase a la competición que se celebrará en Turquía en poco menos de un mes. 

 

SOLO GÓMEZ DIO EL NIVEL

Con 'La bala de Viveiro' competían otros españoles, con suerte muy desigual. Solo Jesús Gómez tuvo una tarde para el recuerdo, conquistando la mínima para el Europeo en un más que digno 1.500 en el que cruzó la meta en tercer lugar con un tiempo de 3:36.33, un segundo por encima de la mínima. Al tiempo, escala hasta el cuarto puesto del ranking mundial.

 

Maribel Pérez terminó en sexto lugar en los 60 m, misma posición para Óscar Husillos, una de las grandes esperanzas de España en este campeonato, mientras que Águeda Marqués, que bajó una vez más de los 9 minutos en los 3.000 metros, solo pudo alcanzar la octava posición. Quique Llopis sufrió una caída en su participación en vallas y Eusebio Cáceres acabó séptimo en la prueba de lógitud con un salto de 7,23 metros. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE