#Claves de la semana

El emocionante homenaje de la mujer de Kobe Bryant a Pau Gasol en la retirada de su número en los Lakers (vídeos)

El equipo con más glamour de la NBA desplegó todo sus medios para rendir homenaje al deportista español. Su camiseta ya cuelga al lado de leyendas como Magic, Jabbar o Kobe Bryant, cuya mujer se sumó a los reconocimientos con un vídeo


|

Pau Gasol y Kobe Bryant fueron compañeros de equipo en Los Angeles Lakers desde 2008 hasta 2014. Durante ese tiempo, formaron una de las parejas de jugadores más exitosas en la historia de la NBA. Juntos, ayudaron a los Lakers a ganar dos campeonatos consecutivos en 2009 y 2010.

 

Los LA Lakers retiraron la camiseta del pivot europeo en una noche en la que consiguieron una victoria importante frente a uno de los equipos punteros esta temporada, los Menphis Grizzlies, que les permite seguir aspirando a meterse en los Play Off pese a la reciente lesión de Lebron James.

 

Catalunyapress gasolretir
Gasol, durante su discurso. Foto: Twitter (@NBASpain)

 

"Qué noche. Qué día para recordar. Nunca lo olvidaré". Emocionado, con lágrimas en los ojos, y agradecido (palabra que repitió en muchas ocasiones), Pau Gasol ha visto como, la madrugada de este 8 de marzo (todavía martes 7 en los Estados Unidos) se celebraba la retirada de la camiseta con el número 16 por parte de Los Angeles Lakers, la franquicia de la NBA donde jugó entre 2008 y 2014.

 

 

Allí, el de Sant Boi se convirtió en campeón de la mejor liga del mundo (en dos ocasiones) y si antes no estaba considerado como uno de los grandes pívots de la competición por su trayectoria en Memphis Grizzlies, definitivamente se ganó el respeto de compañeros, rivales y entrenadores.

 

 

Acompañado por su familia, quiso dar las gracias a compañeros como Kobe Bryant, a quien consideraba un hermano, técnicos como Phil Jackson y a la dirigencia y la afición de la franquicia angelina. También tuvo palabras de gratitud y amor hacia su pareja.

 

La especial relación que tenía el catalán con Kobe Bryant se evidenció en uno de los vídeos más emocionantes de la noche. La mujer de la leyenda angelina recordó que Gasol era algo más que un compañero para el escolta, era un amigo. 

 

 

 

Precisamente el descanso del encuentro frente a los Grizzlies fue el momento elegido para la ceremonia, en la que su dorsal 16 fue subido a la parte más alta del Cryptocom Arena (conocido durante años como Staples Center). Nadie más volverá a lucirlo en el equipo que viste de púrpura y oro, como ocurre con los casos de Kobe Bryant (que tiene retirados los dorsales 8 y 24), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34) y Jerry West (44), entre otros.

 

Paul Gasol
Pau Gasol

 

¿CÓMO EVOLUCIONÓ LA RELACIÓN ENTRE GASOL Y KOBE?

Cuando llegó desde los Grizzlies,  había cierta tensión entre ellos, debido a que Kobe Bryant era conocido por su personalidad exigente con sus compañeros y muy competitiva. Finalmente, se convirtieron en amigos cercanos y compañeros de equipo muy cercanos en el día a día y efectivos en la cancha. Un combo al que Gasol aportó su habilidad como jugador de equipo y su inteligencia en la cancha, mientras que Bryant aportó su habilidad de anotación y su liderazgo.

 

Después de la muerte de Bryant en enero de 2020, Gasol expresó públicamente su tristeza y su admiración por su antiguo compañero de equipo, llamándolo "un hermano y un amigo" y diciendo que "no hay palabras para describir el dolor que siento en mi corazón en este momento". Bryant había reconocido públicamente que sin Gasol no hubiera ganado sus dos últimos anillos y que merecía que su camiseta colgara en el Staples al lado de la suya.  

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE