#Claves de la semana

Alex Centeno presenta en El Corte Inglés 'Las diez mil hijas de Irene', una historia de cien años del fútbol femenino en Galicia

Se trata de un libro que nos dará a conocer la historia del fútbol femenino en Galicia


|

Image
Archivo - Portada del libro Las diez mil hijas de Irene / Foto: El Corte Inglés

El próximo lunes, 8 de mayo, la librería de El Corte Inglés de Vigo acogerá a las 19:30 horas la presentación del libro Las diez mil hijas de Irene, de Alex Centeno, una historia sobre cien años de fútbol femenino en Galicia.

 

La obra habla del mundo del fúubol femenino en Galicia, concretamente de Irene, la primera jugadora que puede considerarse como profesional, ya que en los años 20 esta mujere cobraba por jugar al fútbol. Ella abrió el camino para que otras miles de bravas gallegas lo tuviesen más sencillo. Se trata, pues, de un alegato a la igualdad alrededor de un balón y sobre un rectángulo pintado con cal.

 

 Es la oportunidad para conocer no solo a la primera jugadora, sino también a las primeras entranadoras nacionales o a la primera árbitra, también de procedencia gallega. Finalmente, también se representará el gran homenaje que, en la temporada 2022/2023 han tenido una licencia expedida por la federación: desde jugadoras a árbitras, pasando por santitarias y entrenadoras.

 

El autor de la obra, Alexandre Centeno, periodista y diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidade da Coruña.  Es además coautor de obras como Fran, o Neno 10, una biografía autorizada por el excapitán del Real Club Deportivo de A Coruña y exjugador de la selección española de fútbol, Francisco Javier González Pérez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE