#Claves de la semana

Las redes sociales se ceban con el físico de la leyenda del Deportivo de La Coruña Diego Tristán

El delantero, de 47 años y retirado desde hace más de una década, participó en el partido de homenaje a Joaquín, que cuelga las botas en el Real Betis. 


|

Diego Trtistu00e1n
Captura del partido emitido por el canal de YouTube del Real Betis

 

Para algunos el paso del tiempo no se mide en años, sino en la proyección que tenemos de los demás. Algunos creen que los días no pasan factura y que siempre seremos todos jóvenes y esculturales. Al menos, es lo que parecen pensar algunos por sus comentarios en redes sociales, que ayer martillearon al exfutbolista Diego Tristán por el estado de forma que, a sus 47 años, demostró en el partido de homenaje que el Real Betis dedicó a su leyenda, Joaquín, que invitó a un buen puñado de futbolistas y exfutbolistas con los que coincidió en estos 20 años de carrera.

 

Tristán acaparó los focos al saltar al terreno de juego en la primera parte en sustitución de Raúl. Mientras que el '7' del Real Madrid y actual entrenador del Castilla se mantiene en plena forma, el delantero sevillano no luce igual que en sus años dorados en el Deportivo de La Coruña

 

El mito blanquiazul participó en el encuentro con el físico propio de muchas personas de 47 años, especialmente aquellas que han dedicado su vida al cuidado del cuerpo y que, una vez retirados de la élite, pueden darse todos los caprichos que tenían que reprimir en su época como profesionales.

 

Los comentarios gordófobos fueron una constante ayer en redes e incluso en algunos medios de comunicación, sorprendidos por los kilos de más de Tristán, alejado de la condición atlética que algunos todavía proyectaban sobre él. De igual manera, también salieron en su defensa personas mucho más comprensivas con la nueva vida del exfutbolista y cargaron con dureza contra los críticos, que tuvieron que agachar la cabeza cuando el andaluz tocaba el balón con la misma clase que en el 2002. Algunas noticias, incluso, han sido retiradas por los comentarios de los aficionados, que denunciaron el discurso insano de juzgar a las personas por su aspecto físico. 

 

 

DIEGOL, LEYENDA

Cabe mencionar que Tristán se retiró del fútbol profesional en 2010 después de más de una década marcando goles. Tres títulos con el Deportivo y un pichichi lucen en el palmarés de un deportista que defendió los colores de Betis, Livorno, West Ham, Cádiz o Mallorca, además de la Selección Española de Fútbol, con la que jugó el Mundial de Corea y anotó cuatro tantos. 

 

 

Con todo, es justo destacar que si algo no era 'Diegol' era un futbolista dedicado al cuidado de su salud y de mantener la línea. Sus salidas nocturnas y sus excesos son legendarios en Riazor y forman parte del mito en el que se convirtió el ariete, queridísimo en la ciudad herculina y merecedor de alabanzas y cánticos por la afición blanquiazul. 

 

 

Tan buen recuerdó dejó en A Coruña que incluso cuenta con temas propios, como el que le dedicó Boyanka Kostova, recordando no solo su calidad en el campo, sino su trayectoria en los pubs coruñeses. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE