#Claves de la semana

Más de 130 pilotos competirán en el Campeonato de España de Autocross en Arteixo

 Este evento deportivo referente en el mundo del automovilismo nacional se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto en el circuito José Ramón Losada.


|

Imagen de Autocross en la web de la Federaciu00f3n
Imagen de Autocross en la web de la Federaciu00f3n

La XXVII edición del Campeonato de España del Autocross (CEAX) tendrá lugar en el circuito José Ramón Losada durante los días 4, 5 y 6 de agosto.

 

En esta ocasión, el evento deportivo cuenta con un total de 134 pilotos inscritos en las seis categorías de la prueba. Inicialmente, se han registrado 17 pilotos en División 1 (turismos de tracción total y prototipos), 24 en División 2 (turismos de tracción delantera hasta 2.000 c.c), y 12 en División Buggy, categoría destinada a los monoplazas de gran cilindrada y tracción total.

 

La categoría de Car Cross contará con la participación de 42 pilotos inscritos, mientras que la categoría Car Cross Series contará con 24 participantes. Por último, la emocionante categoría de Júnior Car Cross reunirá a 15 jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, listos para demostrar su talento en las pistas.

 

Presentaciu00f3n del campeonato de Autocross en Arteixo
Presentación del campeonato de Autocross en Arteixo

 

El autocross es una disciplina del automovilismo que se lleva a cabo en circuitos cortos y cerrados, generalmente en terrenos de tierra o grava. Es una modalidad de carreras de coches que se caracteriza por su formato corto y emocionante, donde los pilotos compiten en un recorrido sinuoso que incluye curvas cerradas, saltos y obstáculos artificiales.

 

El autocross es una competición emocionante que pone a prueba la habilidad y destreza de los pilotos al volante, ya que deben combinar la precisión en las maniobras con la velocidad para obtener el mejor tiempo posible en cada vuelta. Así fue la competición de 2022:

 

 

 

La presentación  tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Arteixo, contando con la presencia del alcalde, Carlos Calvelo, la concejala de Deportes, Purificación Zas, el presidente de la Peña Autocross de Arteixo, David Arcay, y el director de Producción del complejo industrial de Repsol, Marcos Diéguez. 

 

También estuvieron presentes algunos de los pilotos destacados que participarán en la prueba, incluyendo a Roberto Blach, Laura Lista, Antón Muiños, Sergio Bello y Yoanna Llorente, quienes compartieron sus emociones y entusiasmo por competir en el evento.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE