#Claves de la semana

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón llenará los hoteles en toda la comarca de Pontevedra, asegura Lores

El regidor pontevedrés dice seguir "pendiente de contestación" del alcalde de Sanxenxo para participar en el comité organizador, porque ahí será el Congreso Mundial de Triatlón.


|

Ep
Foto: EP


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado que la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, "el evento deportivo más importante de este año en Galicia", llenará los hoteles de toda la comarca.

En una comparecencia de prense celebrada este viernes, el regidor ha explicado que en el Ayuntamiento capitalino están "trabajando sin pausa para esta cita, es una prioridad absoluta".

Lores confía en que este "va a ser un evento que trascenderá la ciudad de Pontevedra, dejándose notar en todas las Rías Baixas y por lo tanto en todo el país", por lo que se ha mostrado convencido de que se crearán "illares de prescriptores de nuestra tierra y que volverán o recomendarán a otros visitarnos".

Esta misma mañana, Lores mantuvo una conversación con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, para "agradecerle sus palabras en las que dice que la Gran Final amplía la temporada de verano y llena hoteles no solo en Pontevedra, sino en toda la comarca".

 

PENDIENTES DE SANXENXO

El alcalde de Pontevedra ha comentado que Sanxenxo será la sede del Congreso Mundial de Triatlón y allí estarán todos los países que forman parte de la Federación Internacional (World Triathlon) y que cuenta con una logística propia.

Por este motivo, Lores ha indicado que quiere "contar con la colaboración de los hosteleros del Sanxenxo" y además ya habló y está "pendiente de la contestación" del alcalde de estemunicipio, Telmo Martín, por "si quiere participar en el comité organizador del evento", ha desvelado el regidor nacionalista.
 

Triatlu00f3n pontevedra
Triatlu00f3n pontevedra


En ese sentido, Lores ha incidido en la importancia de "arrimar el hombro de manera colectiva", recordando que en el año 2025 Pontevedra volverá a ser la sede del Mundial Multisport, tal y como ya fue en el 2019. "Tenemos que dar la mejor imagen posible", ha concluido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE