#Claves de la semana

Ferrol recibe este sábado a más de 200 triatletas en una prueba del Campeonato de Galicia

Los deportistas llegaran a la ciudad naval provenientes de una veintena de clubs


|

Triatletas
Triatletas


Ferrol acogerá este sábado el XXI Triatlón Ciudad de Ferrol Campeonato Gallego Xunta de Galicia 2023, una prueba en la que se darán cita más de 200 deportistas de una veintena de clubs de Galicia.

El muelle de Curuxeiras será el escenario elegido para celebrar este campeonato, que dará comienzo a las 16,00 horas con la salida de la prueba popular (69 participantes). A las 17,30 horas será la salida de la prueba masculina (96 participantes) y a las 18,45 horas la femenina (45 participantes), estando prevista la finalización alrededor de las 20,15 horas.

El Club Triatlón Ferrol y la Federación Galega de Triatlón son los encargados de organizar esta prueba, de la que el concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, ha destacado que "es el segundo campeonato de triatlón que se celebra en Ferrol en algo más de un mes".

"Estamos contentos de que nuestra ciudad acoja la celebración de este tipo de eventos deportivos", ha dicho, añadiendo que estas competiciones "sirven siempre para potenciar el deporte, apoyar a los deportistas y, también, dar a conocer la ciudad".

 

CIRCUITO

Los participantes deberán de nadar 750 metros, hacer 20 kilómetros en bicicleta y correr otros 5 kilómetros, por lo que se ha establecido un dispositivo de seguridad con la presencia de integrantes de Protección Civil y Policía Local.

El circuito lo componen la lámina de agua entre La Cortina y Punta Martillo (natación); desde el muelle hasta el acceso norte (bicicleta) y desde el muelle hasta el Teatro Jofre (carrera).

Desde el Club Triatlón Ferrol, Carlos Formoso 'Cali', ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas y de las entidades privadas; "especialmente la ayuda del Ayuntamiento de Ferrol, de la Autoridad Portuaria y la de la Xunta de Galicia", mientras que el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Javier Campos, ha puesto en valor "el esfuerzo organizativo que supone un triatlón que es Campeonato Gallego".

Campos ha avanzado la participación de los "mejores triatletas de Galicia", que aprovecharán la prueba para "medirse de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Valencia la próxima semana".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE