#Claves de la semana

¿Valiente o temerario? Escalador conquista la Torrie Gloriés de Barcelona (vídeo)

La práctica de escalar edificios sigue ganando popularidad. Desafía las normas tradicionales de la escalada al trasladarse a entornos urbanos, donde se busca conquistar rascacielos, puentes, etc.. A menudo promocionada en redes sociales, refleja una combinación de valentía, habilidad física y, a veces, una polémica búsqueda de notoriedad. Esto es lo que ha sucedido precisamente hoy en Barcelona. 

 

 

 


|

Catalunyapress torreglorescalad23g24
El hombre, escalando el edificio. Foto: X (@tonymartinezofi)

 

En la mañana de este martes 23 de enero, un individuo ha desafiado la altura al escalar la imponente Torre Glòries de Barcelona, uno de los edificios más altos de la ciudad, según se aprecia en un vídeo compartido en redes sociales por el actor Tony Martínez.

 

Las Torres Glòries de Barcelona, anteriormente conocidas como Torre Agbar, son un conjunto de rascacielos ubicados en el distrito tecnológico y financiero de la ciudad. Diseñadas por el arquitecto Jean Nouvel, estas torres son un símbolo arquitectónico que se eleva a aproximadamente 145 metros de altura. Su estructura innovadora y su fachada luminosa, compuesta por más de 4.500 dispositivos de iluminación LED, le confieren un carácter distintivo en el horizonte urbano de Barcelona.

 

El temerario escalador se observa ascendiendo por la fachada del edificio, estratégicamente ubicado junto a la plaça de les Glòries, aprovechando la estructura arquitectónica para realizar su impactante hazaña. 

 

 

 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Este edificio, por lo visto, es un objetivo de personas temerarias, sin miedo a las alturas ni a las consecuencias, ya que no es la primera vez que es escalado.

 

Sin ir más lejos el pasado lunes 8 de mayo de 2023 ... seguir leyendo en Catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE