#Claves de la semana

Siete detenidos en la RFEF por los contratos que llevaron la Supercopa de fútbol de España a Arabia Saudí (vídeo)

Un operativo desarrollado por la UCO en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas ha cristalizado con más de media docena de detenciones en el marco de una investigación por los contratos de los últimos 5 años en la RFEF.

 


|

Rfef
Foto: EP

 

 

 

Entre estos contratos, se investiga el desarrollo del pacto comercial que llevó la Supercopa de España hasta Arabia Saudí, donde se disputan cuatro partidos desde hace ya unos años. 

 

La operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) en colaboración con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha sido desencadenada por una denuncia presentada el 30 de mayo de 2022 por la Asociación Transparencia Democracia en el Deporte. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están llevando a cabo registros y detenciones en varias provincias españolas como parte de esta investigación.

 

 Sse han practicado detenciones en el marco de esta investigación que abarca presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Se esperan más de una decena de registros en domicilios particulares y siete detenciones, junto con solicitudes judiciales a diversas entidades públicas y privadas.
 

Uno de los focos de esta operación es el contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por el expresidente federativo Luis Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué. La casa de Rubiales en Granada es uno de los lugares donde se están realizando registros, según informes de La Sexta. En estos momentos, Rubiales se encuentra fuera de España mientras los agentes recopilan documentación y contratos relevantes para la investigación.


No es el primera vez que hay registros en la sede federativa. En otoño los agentes entraron buscando documentación sobre el caso Negreira, de supuesta compra de árbitros por parte del FC Barcelona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE