Brais Méndez, ¿el tapado para el EuroCelta y suplir a Fer López si se marcha al Wolverhampton?

El excanterano celeste está hoy en la rampa de salida de la Real Sociedad y en Vigo saben que podría adaptarse a los esquemas de Giraldez.


|

Brais mu00e9ndez
Brais Méndez

 

Horas decisivas en Vigo mientras la salida de Fer López parece perfilarse rumbo a Inglaterra. El A Sede solo esperan el momento en el que el Wolverhampton, con el que parece tener un acuerdo el mediapunta, deposite los escasos 20 millones que figuran en la clausula del canterano, todavía con ficha del filial y, por eso, una auténtica ganga visto el potencial que atesora el centrocampista. Precisamente de A Madroa han salido en los últimos años filos estilistas que han dejado un buen dinero en caja. El último fue Gabri Veiga y, antes de él, fue Brais Méndez el que reportó pingües beneficios a la caja celeste. Ahora podría hacer el camino de vuelta a Balaídos.

 

 

¿VUELTA A CASA?

Y es que Brais Méndez no tiene su continuidad asegurada en San Sebastián, a donde llegó procedente del Celta y en donde ha sido importante en las últimas tres temporadas con Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad. Sin embargo, el cambio en el banquillo txuri-urdin y la previsión de que este será un verano de cambios en las filas donostiarras hacen pensar que en Anoeta no tienen al gallego entre sus prioridades, toda vez que su contribución en el equipo ha menguado en este tercer año en Euskadi.

 

Sus números así lo dicen: en liga tres goles y dos asistencias, lejos de los ocho tantos y cuatro pases de gol de su primer año, y también de las cinco dianas y seis servicios que brindó el curso anterior. Aunque maquilló sus cifras con tres goles en Copa y dos goles y tres asistencias en la Europa League, lo cierto es que la importancia de un Brais Méndez que cuenta ya con 28 primaveras ha sido cuestionada en un año donde la Real no ha brillado al nivel esperado. 

 

En Vigo son conocedores de su situación y quieren aprovechar que su valor se ha precipitado esta temporada hasta los 22 millones de euros (llegó tener una tasación en Transfermarkt de 40 millones de euros hace un año). El principal problema son los tres años que todavía le quedan de contrato y el hecho de que la Real Sociedad no tiene una verdadera urgencia por vender, aunque escucharía ofertas en este momento. 

 

 

A favor de su llegada, la estima que le tiene Giráldez, que esta misma temporada se deshizo en elogios por el excanterano. . "Es un jugador que me gusta, está haciendo unas temporadas brillantes, con una evolución espectacular en su juego. Es muy completo, creo que domina muchos más registros de los que la gente se piensa. Ojalá algún día pueda volver, a mí me encantaría", declaró en diciembre antes de medirse a la Real. Ahora, con la venta de Fer López, el sueño de que el de Mos vuelva a casa, no está más cerca, pero es, cuanto menos, posible. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE