Vídeo | El Dépor, con Yeremay y Mella, rescata tres puntos de oro en León
Un penalti en el descuento transformado por el canario permite al equipo de Antonio Hidalgo dormir en puestos de ascenso directo tras un partido gris y carente de fútbol.
El Deportivo de A Coruña regresó del Reino de León con un botín mucho más valioso que su juego. En un encuentro donde la Cultural Leonesa fue superior en tramos largos y el proyecto blanquiazul volvió a mostrar síntomas de involución, el talento individual de David Mella y la frialdad de Yeremay sellaron un triunfo (0-1) que roza lo milagroso.
Mella, el agitador necesario
El partido se encaminaba hacia un "sonrojante traspié" hasta que Antonio Hidalgo decidió mover el banquillo en el minuto 56. Con una zona de ataque "congelada y discreta", el técnico dio entrada a David Mella. El de Teo no tardó en demostrar que es un jugador diferencial. En apenas diez minutos, cambió la cara al equipo con verticalidad y desborde, estrellando incluso un centro envenenado en el larguero y asistiendo a Quagliata en una ocasión clara.
Pese a ser un "fijo discontinuo" en las alineaciones de Hidalgo —suma 12 titularidades este curso—, Mella volvió a pedir paso. Su repertorio culminó en el tiempo de descuento: ganó la espalda de Barzic y fue trabado por Edgar Badía dentro del área. «Es clarísimo», reconocería el extremo en zona mixta tras el encuentro.
Yeremay no perdona desde los once metros
Con la tensión al límite, Yeremay Hernández asumió la responsabilidad. El '10', que hasta entonces había pasado desapercibido y más preocupado por "engrosar la lista de caños" que por dar continuidad al juego, mostró su jerarquía. Transformó la pena máxima con una calma gélida, desatando el éxtasis en una grada desplazada que celebró la victoria como una auténtica "vida extra".
Un triunfo con aroma a terapia
A pesar de los tres puntos y el ascenso directo provisional, las sensaciones en el seno del deportivismo son agridulces. El equipo de Hidalgo sufrió en exceso ante una Cultural compacta dirigida por Cuco Ziganda, que pudo adelantarse con un balón al palo en la primera mitad.
El llamado "Sorianosistema" —con Mario Soriano retrasado a la base de la jugada— no terminó de carburar. El madrileño, aunque voluntarioso y protagonista de las mejores ocasiones (incluida una volea salvada por Badía), estuvo por momentos desaparecido en la tela de araña local.
El Dépor sale de León con alivio, pero con deberes pendientes en Abegondo. Como sentenció el propio Mella tras el pitido final: «Tenemos bastantes ocasiones, nos falta ejecutarlas bien». Por ahora, los puntos "centellean y obnubilan", pero el fútbol sigue siendo la asignatura pendiente de un proyecto que hoy se encomendó a sus joyas de la cantera.
Escribe tu comentario