#Claves de la semana

La Xunta congelará, pero no eliminará, el precio de los peajes en las autopistas autonómicas para "ayudar a las familias"

La Xunta de Galicia congelará en 2023 los peajes en las autopistas de titularidad autonómica que tienen esa tasa, para paliar los efectos de la inflación y "ayudar a la economía de las familias", tal y como ha avanzado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.


|

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, pone en valor el "esfuerzo" de la Xunta de Galicia al congelar los peajes. 

 

Las autopistas de peaje autonómicas de Galicia "seguirán siendo de las más baratas de España", celebra la Xunta.

 

Peaje
Foto: EP

 

La Xunta de Galicia congelará en 2023 los peajes en las autopistas de titularidad autonómica que tienen esa tasa, para paliar los efectos de la inflacción y "ayudar a la economía de las familias", tal y como ha avanzado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

Así, durante una visita a la estación de buses de Carballo (A Coruña) para supervisar la aplicación del 50 % del descuento en los billetes de bus interurbanos, la conselleira ha confirmado que el gobierno gallego reservará en los presupuestos de 2023 entre 4,5 y 5 millones de euros para "absorver" la subida que experimentarían los peajes (de las autopistas A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona) si se aplicase la actual inflacción "de dos dígitos".

Ethel Vázquez ha recordado que ya el año pasado la Xunta, con una inflacción del 5 %, decidió "mitigar" la subida de los peajes en esos viales, aplicando solo un incremento del 2,5 %. Ahora, con una inflacción muy superior, con un contexto económico "mucho peor", el gobierno gallego, ha incidido, "incrementará su esfuerzo" y "congelará" los peajes en 2023.

De este modo, ha recalcado la conselleira, las autopistas de peaje autonómicas de Galicia "seguirán siendo de las más baratas de España", y ha añadido que ya el gobierno gallego viene aplicando bonificaciones para familias numerosas, viajeros recurrentes o viajes nocturnos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE