#Claves de la semana

Nueve sindicatos protestan en A Coruña para reclamar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo

La manifestación de los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO frente a la Delegación del Gobierno en Galicia es un prolegómeno a otra que  habrá en Madrid a finales de octubre.


|

 

Manifestaciu00f3n de los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO para reclamar la recuperaciu00f3n de poder adquisitivo en A Coruu00f1a
Manifestación de los sindicatos independientes ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO para reclamar la recuperación de poder adquisitivo en A Coruña

España se prepara para un otoño caliente en lo laboral ante una inflacción disparada y unas patronales que, en términos generales, no están dispuestas a renovar los convenios colectivos en la cuantían que quieren sus trabajadores. Hoy han sido los llamados sindicatos minoritarios los que han salido a la calle, con concentraciones en toda España. En Galicia, frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña.

 

ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO  dicen representar a medio millón de empleados, sobre todo en educación, sanidad, comercio, agencias de viajes, transporte y sector financiero. 

 

SUBIDA DE SUELDOS

Estos nueve sindicatos reclaman una "actuación contundente" por parte del Gobierno para poder afrontar la difícil situación económica que se prevé ante la prologación de la guerra en Ucrania. 

 

Entre otras medidas, piden el desbloqueo de la negociación colectiva, algo que no compete a los poderes públicos, sino a las patronales. En todo caso, también piden el incremento de los salarios de los empleados públicos y privados, con la inclusión de cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.


Un IVA superreducido a productos de primera necesidad y  un nuevo marco de diálogo social más plural, democrático y participativo que represente a toda la sociedad son otras de sus demandas.

 

NEGOCIACIONES EN LAS CORTES

El lema de la protesta ha sido “Recuperar poder adquisitivo YA” . Habrá otra manifestación  similar el 22 de octubre, en Madrid, a las 12:00 horas desde Puerta del Sol para finalizar en la emblemática Plaza del Reina Sofía.

 

 En el flanco político, los sindicalistas anuncian reuniones Esther Peña, diputada del PSOE y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y con Jaime Olano Vega, diputado del Partido Popular, vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Presupuestos y adscrito a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE