#Claves de la semana

Muchas gasolineras rurales están "con la soga al cuello", advierten los empresarios en una reunión con la Xunta

Si nadie interviene, el rural gallego va camino de perder un servicio básico. Muchas localidades pueden quedar sin estaciones de servicio dado que hay empresarios que no han digitalizado sus instalaciones, básico para el cobro de las bonificaciones de 20 céntimos por litro, y tampoco tienen músculo financiero para aguantar el mes de trámites que tarda Hacienda en devolverles el dinero. Fegaes reclama ayudas urgentes.


|

Representantes de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio se reúnen con el vicepresidene segundo, Diego Calvo
Los representantes de Fegaes, su presidente, Julio López y el vocal Jesús García, flanqueando a Diego Calvo


 

La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) ha alertado de la amenaza de cierre sobre las pequeñas gasolineras del rural en un encuentro con el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo.

Según informa, los representantes de Fegaes, su presidente, Julio López y el vocal Jesús García, expusieron ante el vicepresidente segundo "el difícil momento que atraviesa el sector y la preocupación que suponen los grandes cambios que se avecinan".
 

PROBLEMAS PARA GESTIONAR LA AYUDA DEL GOBIERNO
Ambos representantes incidieron en que es necesario prepararse para una nueva movilidad en Galicia y, en ese sentido, expusieron la necesidad de informar a los empresarios de estaciones de servicio de toda la Comunidad (más de 700) del análisis, diagnóstico y propuestas desarrolladas por la Federación en el plan estratégico del sector.

Julio López hizo hincapié en que "son muchos los dueños de estaciones de servicio que no cuentan con instalaciones digitalizadas, pero, además, tampoco tienen la formación necesaria para llevar a cabo un proceso de digitalización, requerido en la actualidad para, entre otras cosas, el cobro de las bonificaciones gubernamentales de 20 céntimos por litro de combustible".

El presidente de Fegaes informó al vicepresidente segundo de los nuevos cierres de gasolineras en el rural y la urgencia que tienen estas estaciones de servicio de contar con ayudas para mantener sus negocios. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE