#Claves de la semana

Bonos Corazón de Santiago: emitidos ya casi la mitad y hay que gastarlos antes de la recta final de la campaña de Navidad

Estas ayudas pueden acabar agotándose, pues en pocas semanas ya se han emitido más del 45% de los bonos y el presupuesto es limitado, por lo que una vez agotado no se emitirán más bonos, aunque no se llegase al plazo final del 10 de diciembre. Además, los bonos emitidos hay que gastarlos antes de esa fecha.


|

El plazo para gastar los bonos acaba el 10 de diciembre de 2022, inclusive, salvo que se agote previamente el saldo del presupuesto que dedica el Ayuntamiento de Santiago a estas subvenciones

 

Si no se gasta el bono antes de esa fecha, el cupón no canjeado caducará. La caducidad del bono conlleva la pérdida de la totalidad del saldo remanente no consumido, sin que se pueda exigir su devolución.

 

Hay tres tipos de bonos, 75, 50 y 30 euros, todos con IVA incluido. Todos están cofinanciados en un 40% por el Ayuntamiento de Santiago y en un 60% por el solicitante.

 

Una pasada presentación de los Bonos Corazón
Una pasada presentación de los Bonos Corazón


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado que los 'Bono Corazón' van "muy bien" y que actualmente suman más de 19.000 expediciones pero que todavía quedan 23.000 para emitirse.

Así lo ha señalado en rueda de prensa este viernes, en la que además, ha apuntado que actualmente hay adheridos 535 establecimientos, 464 comercios y 71 negocios de hostelería.
 

MUY POPULAR ENTRE LAS TIENDAS, NO TANTO EN RESTAURANTES
Con estas cifras, ha subrayado que en comercios el éxito es "prácticamente total" ya que el número de establecimientos inscritos "supera los datos que había el año pasado".

En lo que respecta a hostelería ha lamentado que "no hay un entusiasmo parecido" que ya pasó el año anterior, pero que seguramente es porque tengan "menos práctica".

De esta forma y ante las fechas que vienen, Bugallo ha hecho un llamamiento a la población para que se animen a solicitar la ayuda que tiene como objetivo captar clientela joven que es la que "más se alejó del comercio local".

PRESUPUESTOS LOCALES PARA 2023
A preguntas de los periodistas sobre los presupuestos locales para el 2023, Bugallo ha remarcado que "se están haciendo" y que en torno al mes de diciembre cuando tengan clarificadas las dudas "se pueda formular una propuesta".

También ha incidido en "hay dificultades" derivadas de las incertezas, como la subida del coste de personal, y de la "difícil previsión" sobre el coste energético.

Con todo, ha apuntado a las críticas de sus rivales políticos sobre esta cuestión y ha augurado que "la impaciencia de la oposición" luego sea coherente con un apoyo o una facilitación para sacar adelante los presupuestos. 

 

relacionada Bonos Corazón de Santiago de Compostela 2022: plazos, importes y más comercios donde gastarlos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE