#Claves de la semana

La Xunta abre convocatorias para estancias de investigación y publicaciones científicas en la Eurorregión Galicia-Portugal

El programa está promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión


|

Alzheimer investigación
Archivo - El programa está enfocado a PDI y PAS de Universidades, institutos politécnicos y centros tecnológicos

La Xunta de Galicia ha abierto esta semana nuevas convocatorias para estancias de investigación, así como para publicaciones científicas con el programa Iacobus. Este programa está enfocado a personal investigador pre y posdoctoral (PDI) y de administración y servicios (PAS) de las universidades, institutos politécnicos y centros tecnológicos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

 

El programa, según explica el Gobierno gallego en un comunicado, está promovido por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la Eurorregión.

 

Las candidaturas de esta convocatoria podrán presentarse hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la página web iacobus.gnpaect.eu. Además del personal investigador, docente y de administración y servicios de la Universidad, en esta convocatoria podrán participar también gestores de innovación y técnicos de I+D de los centros tencológicos, mientras que un 5% de las estancias se reservarán para personas con diversidad funcional.

 

En esta convocatoria 2022-2023 la inversión asciende a 200.000 euros. De estos, un total de 150.000 se destinan a estancias de investigación y 50.000 publicaciones científicas.

 

MODALIDADES

En la modalidad de estancias de investigación se financian permanencias transfronterizas que permiten llevar a cabo proyectos en alguna de las 39 entidades que participan en el programa: siete universidades, cuatro institutos politécnicos, 22 centros tecnológicos y seis fundaciones o institutos de investigación de salud.

 

En lo que respecta a la modalidad de publicaciones científicas, el programa Iacobus promueve ayudas económicas para publicar artículos en alguna de las revistas indexadas dentro del Journal Citation Report o en el Scopus. Explican en un comunidado que se trata de dos de los indicadores de calidad más conocidos y empleados por los organismos de evaluación de la actividad investigadora a escala internacional.

 

Recuerdan, asimismo, que los trabajos tienen que desarrollarse a través de la colaboración transfronteriza conjunta y por autores pertenecientes a las instituciones de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que forman parte del programa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE