#Claves de la semana

Algunos sindicatos firman otra vez la carrera profesional en la administración de la Xunta

La central con más representación en la administración autonómica recurrió y tumbó el acuerdo anterior. La CIG tampoco se ha unido al pacto reeditado hoy.


|

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, firma con representantes de CCOO y UGT el acuerdo de carrera administrativa para el persoal laboral
 

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha firmado este martes el acuerdo con CCOO, UGT y CSIF para el desarrollo de la carrera administrativa de los empleados públicos de la Administración general, que viene a sustituir al tumbado por la justicia después del recurso presentado por la CIG.

El sistema recibió el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión del pasado 3 de noviembre una vez incluido en el marco al personal interino y eventual, motivo por el que la central nacionalista había recurrido ante el TSXG el acuerdo, que procedía del Acuerdo de concertación social suscrito entre la Xunta y estos tres sindicatos en el año 2019.

Según detalla la Xunta en un comunicado, el pacto firmado este martes comprende el diseño de un sistema "voluntario y consolidable de carácter común y extraordinario que reconoce el desempeño del empleado público y su formación continua".

La Xunta incide en que su voluntad con este nuevo acuerdo es que la sentencia del Alto Tribunal gallego "no perjudique a los empleados públicos".

Así las cosas, la carrera administrativa se extenderá a todos los servicios públicos autonómicos en respuesta, según el Gobierno gallego, a una "reivindicación histórica de las organizaciones sindicales".

El sistema establece medidas de motivación y formación de los empleados públicos, especialmente en un contexto de "grandes cambios tecnológicos y organizativos".

De este modo, los beneficiarios percibirán de manera progresiva una cuantía anual por cada grado conseguido que va de los 801 a los 2.589 euros, en función de su categoría profesional.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE