#Claves de la semana

¿Cuál es el valor de mercado de una vivienda en Galicia en ciudades como Vigo o A Coruña? Descúbrelo en pocos clics

A Coruña es la urbe más valorada urbanísticamente en Galicia, con zonas en el centro por encima de de los 3.200 euros metro cuadrado. Ferrol es la más barata con precios del metro cuadrado de apartamento en el centro que no llega a los 1.200 euros. 


|

En Ourense y Lugo también se pueden encontrar propiedades en el centro en torno a los 1.800 euros por metro cuadrado, algo más cara es Pontevedra (1.900) y Santiago (2.100). 

 

En el centro de Vigo el precio de metro cuadrado de apartamento anda por los 2.500 por metro cuadrado.

 

 

Archivo - Vivienda en venta
Archivo - Vivienda en venta

 

Atravesamos una complicada situación económica. No es algo exclusivo de nuestro país ni mucho menos de Europa, sino que la incertidumbre de los mercados es un condicionante a nivel global. Sin embargo, supone también una gran oportunidad. Muchos están pensando que es la hora de realizar inversiones y miran hacia el mercado inmobiliario como una apuesta segura y un valor de futuro. Pero, ¿cómo saber el valor de mercado de una vivienda? Ya no hace falta ser un experto en el mundillo ni jugárselo todo a una carta, porque ahora hay herramientas que nos permiten afinar el tiro y mantener seguras nuestras inversiones en un contexto general de incremento de precios.


EL LADRILLO ESTÁ ENCARECIÉNDOSE MÁS EN GALICIA QUE EN ESPAÑA

Cuando hablamos de que el mercado está experimentando una tendencia al alza no son palabras vacías, sino que así lo confirman los datos. Solo en Galicia, las cifras no han dejado de crecer en los últimos meses. Si nos fijamos por ejemplo en el mes de septiembre, la compraventa de viviendas subió un 13,3% con respecto al mismo mes de 2021. La comunidad es, además, una de las que ofrece mejores datos, con un incremento muy por encima de la media, establecida en el 6,9% según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

En cualquier caso, los precios fluctúan, según si aspiramos a comprar o vender un piso o una casa. Las casas registran una media por m² en nuestro país de 1308 euros el m², mientras que en los pisos referimos unos precios que van a una media por m² en España es de 1737 euros.

 

Las cifras del mercado gallego invitan a pensar si invertir en el ladrillo, pese a las precedentes de pasadas burbujas. Con herramientas de cálculo como las que ofrecen estos buscadores, nunca fue más fácil, al menos en lo que se refiere a escoger dónde invertir. 


 

Mapa de precios de viviendas en la Porvincia de Pontevedra en una imagen de realadvisor.es
Mapa de precios de viviendas en la Porvincia de Pontevedra en una imagen de realadvisor.es


 

Entre las opciones disponibles para comparar precios, la experiencia de RealAdvisor es su principal aval para posicionarse como la mejor alternativa a la hora de descifrar el valor de una propiedad. La firma tiene años de experiencia, desde 2017, cuando nació en Suiza, en la parte francesa del país helvética. En agosto del presente año abrió su filial en España, desembarcando en nuestro país con un ambicioso proyecto de negocio. 


 

Desde RealAdvisor utilizan un sistema innovador con el que recopilan y agregan información relativa a los servicios inmobiliarios. Desde su web podemos acceder al listado de propiedades, servicios de tasación online, distintos agentes del mercado inmobiliario o incluso prestamistas. Todo alojado en un mismo sitio, para no tener que andar saltando de web en web, cayendo en liosos catálogos que apenas aportan información fiable, con imágenes desactualizadas en muchos casos y con textos con condiciones liosas o extravagantes de los propietarios. 


 

La meta de la compañía, según señalan desde su dirección, es que en el medio o largo plazo se consiga el objetivo de que el mercado inmobiliario, en toda Europa, opere desde la eficiencia y la transparencia. Por este motivo, el simulador de tasación de vivienda busca ofrecer una experiencia satisfactoria para el usuario a la hora de poner en el mercado una propiedad. Sirve, de igual manera, como una herramienta para todos aquellos agentes inmobiliarios que busquen alternativas en el sector, ya sea para captar viviendas o para mejorar sus servicios.










 

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE