#Claves de la semana

Las decoraciones navideñas en Santiago tienen premio: 2.000 euros al mejor escaparate; 500 a la casa más bonita

El alcalde destaca que la ciudad "estuvo llena de gente" tanto en el fin de semana como a lo largo del puente

 

 


|

El Concello compostelano promueve un concurso para premiar el espíritu navideño de establecimientos y vecinos, expresándolo a través de la decoración de escaparates y fachadas. 

 

"Se le irá a ver el escaparate, se designará un jurado formado por seis personas que irán a ver tanto las viviendas como los escaparates", explicó el alcalde sobre el proceso de elección de ganadores.

 

FjEJSNsXkAAXMZ9
Foto: EP


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes la convocatoria de los "tradicionales" premios para la decoración navideña de los escaparates, a los que este año se unen, como novedad, los galardones para decoración de las viviendas particulares.

Así, Bugallo ha detallado, en rueda de prensa, que el certamen de los escaparates tendrá una cuantía total de 6.950 euros que será repartida en seis premios.

De esta forma, los galardones serán de 2.000 euros para el primer premio; 1.500 euros para el segundo; 1.200 euros para el tercero; 1.000 euros para el cuarto; 750 euros para el quinto y 500 euros para el sexto. En lo que se refiere al de las viviendas, serán cuatro premios de 500 euros cada uno.

Lo que se medirá y se deberá garantizar es que la decoración funcione entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. Tanto los vecinos como los establecimientos que quieran participar se tienen que poner en contacto con el Ayuntamiento.

 

ELECCIÓN

"Se le irá a ver el escaparate, se designará un jurado formado por seis personas que irán a ver tanto las viviendas como los escaparates", ha explicado Bugallo.

Además, ha apuntado que en la tarde de este viernes irá a ver a los vecinos de O Castiñeiriño que han sido los que comenzaron "esa competencia entre ellos" para decorar la fachada de las viviendas.

"Me parece una iniciativa fantástica y espero que muchos más vecinos de Santiago sigan ese camino y a lo mejor para el año que viene hay que hacer una convocatoria más amplia", ha incidido el alcalde.

A preguntas de los medios sobre si este concurso es contradictorio a las medidas de ahorro energético, el alcalde ha señalado que "la vida está llena de contradicciones" y que "levantar el ánimo de la población es una tarea muy positiva para superar estos dos años de pandemia".

"En todo caso, no me parece que esto sea un tema que vaya a generar una crisis energética", ha sentenciado Bugallo.

 

PUENTE Y BONOS CORAZÓN 

En otro orden de cosas, Bugallo ha hecho balance, tanto a nivel personal como estadístico, de cómo va el puente en términos turísticos en la capital gallega.

El alcalde ha remarcado que cree que Santiago "estuvo lleno de gente" tanto en el fin de semana como a lo largo de la semana. Así, ha explicado la propia visión personal, ya que Bugallo se encontró tanto con aparcamientos como con establecimientos hosteleros llenos.

Además, ha ejemplificado este fenómeno con el dato "muy significativo" de los bonos Corazón, los cuales ya se descargaron todos los que había disponibles y se agotó la retirada de los más de tres millones de euros disponibles.

Así las cosas, el dato de este viernes por la mañana, según ha expuesto Bugallo, es que se llevaban consumidos 2.430,301 euros. "Esto quiere decir que habiendo estado el comercio abierto, únicamente dos días, el lunes y el miércoles, se consumieron 900.000 euros en dos días que me parece una cifra francamente extraordinaria", ha subrayado.

Finalmente, ha recordado que el plazo para consumirlos es hasta el 31 de diciembre y ha expuesto la satisfacción de algunos comerciantes por el "extraordinario funcionamiento de los bonos".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE