#Claves de la semana

Celebraciones del Gordo: A Coruña, A Fonsagrada, Vigo, Noia, O Porriño y Poio agraciados en la Lotería de Navidad (vídeos)

 Introduciendo el número de su boleto en el buscador de la portada de Galiciapress se puede comprobar qué premio recibirá, en su caso.  Este motor de búsqueda permanecerá activo los próximos días.

 


|

Ha sido uno de los primeros premios más repartidos de la historia, pues ha caído en multitud de provincias. En concreto Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palma, Soria, A Coruña, Lugo y Pontevedra son algunas de ellas.

 

Galicia ha tenido más suerte que en otras ocasiones, pues además un quinto premio de la Lotería de Navidad cae en Vigo y A Illa de Arousa (Pontevedra).

 

En el caso del Gordo, cada serie tiene derecho a 4 millones de euros, 400.000 euros al décimo. Eso sí habrá que descontarle los impuestos que se queda Hacienda. 

 

Pedreas, reintegros, terminaciones ... Guía para entender cuánto toca con los décimos de la Lotería de Navidad . Los números premiados se pueden consultar en el buscador de la portada de Galiciapress.es .

 

Administraciones y locales agraciados en Galicia: calle Barcelona de A Coruña, restaurante El Gaucho Diaz I de A Coruña; X de la Suerte de O Porriño; Montero Ríos de Noia; Gran Vía, 178 de Vigo; Administración 1 de A Fonsagrada y Hogar del Puerto Combarro, Poio.

 

 

5490 Premio Gordo de la Loteria de Navidad 2022
5490 Premio Gordo de la Loteria de Navidad 2022

 

La suerte ha sonreído a Galicia, o al menos a una parte, en este sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Ha sido el 5.490 el que está dibujando sonrisas en muchas localidades del país. 

 

Las principales cantidades de este premio Gordo en Galicia han ido a parar a la ciudad de A Coruña y A Fonsagrada (Lugo). Vigo, Noia, O Porriño y Poio están entre las poblaciones que también ha recibido pelllizcos del premio más esperado del año.

 

En A Coruña, se ha repartido tanto en la capital como en Cambre.  La céntrica Administración de Loterías del número 56 de la calle Barcelona de A Coruña ha vendido unas 45 series del 05490 . La parrillada El Gaucho Diaz I, un restaurante sitúado en la Rúa Curros Enríquez, 19 de O Temple repartió más de 100 millones de euros premios.

 

 

En A Fonsagrada uno de los familiares de las premiadas confesaba que estaba en shock. La villa repartió 45 series, vendidas todas en ventanilla.

 

 

En Poio, Laura, la veterana administradora de loterías, indicaba que a ella no le tocó pero se mostraba contenta. La señora aseguró que ya es la tercera vez en su vida que vende el Gordo de la Lotería de Navidad.

 

 

En Vigo, el champán también se descorchó al calor del Gordo de la Lotería de Navidad. Lo bebió en la puerta el responsable de la administración de loterías situada en la calle Gran Vía, número 178, en el centro de Vigo. Pablo Areas dijo que tuvo un presentimiento de que hoy iba a ser un gran día.

 

 

 

En Noia, el ansiado Gordo de la Lotería de Navidad 05490 lo vendió la administración de María José Petisco, ubicada en la calle Montero Ríos, portal número 5. Petisco indicó que jamás había vendido el primer premio, pero sí otros menores en pasadas ocasiones.

 

 

 

 

EL GORDO TAMBIÉN CAE EN BARCELONA O RUBÍ Y OLOT Y PUIGCERDÁ CELEBRAN UN SEGUNDO PREMIO 

 

Entre los primeros en salir a festejar la llegada del garladrón estuvieron los responsables de la administración de loterías X de la Suerte en la villa de O Porriño,  Rúa Ramón González, número 7, en la provincia de Pontevedra. El champán salpicó a los periodistas y curiosos que ya se arremolinan en su alrededores. 

 

Los responsables del X de la Suerte, establecimiento de lotería en O Porriño (Pontevedra), celebran haber vendido un décimo de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2022.
Los responsables del X de la Suerte, establecimiento de lotería en O Porriño (Pontevedra), celebran haber vendido un décimo de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2022.



No fue un Gordo tempranero, se hizo esperar algo más de dos horas. Salió en en el segundo alambre de la tabla quinta del esperado sorteo.Los niños de San Idelfonso lo cantaron entorno a las 11:20 horas. 

 

 

 

También hubo alegría en el mismo lugar del sorteo, el Teatro Real de Madrid. Una mujer llamda Perla, había ido público al sorteo de la Lotería de Navidad 2022 cuando descubrió que la había caído el premio más desado. El revuelo en la sala fue, logicamente, de bastante calado.  

 

 

El detalle del reparto de los premios se puede consultar aquí. En todo caso,  el 'Gordo' de Navidad, implica recibir 400.000 euros por cada décimo. Las cantidades van bajando hasta los quintos premios, que reparten 6.000 € para cada uno de los décimo agraciados en el sorteo de hoy jueves.
 

En total, la Administración pone en venta décimos por valor de  3.600 millones de euros. El Estado dice que  el 70 por ciento va a premios. Ahora bien, hay que tener que en cuenta que una parte no se venden, sobre todos los números que el público considera 'feos'. Eso sí, hay que tener en cuenta los impuestos. Hacienda exigirá el 20% de lo cobrado, aunque solo en los premios de mayor cuantía.

El Estado ha programado para este año 180 series. Conscientes de la alta demanda, los responsables de Loterías del Estado editaron ocho series más. Cada serie tiene 100.000 números.

 

 

relacionada Cuarto premio de la lotería de Navidad: el 25.296 cae en Bueu, A Illa de Arousa, Tui, Xinzo, Ourense, Vigo...
relacionada El 87.092, último quinto premio del Sorteo de Navidad, deja 3 millones en Santiago de Compostela
relacionada El X de la Suerte de O Porriño (Pontevedra) amplía su historial de premios tras vender un décimo de 'El Gordo'
relacionada 5.490 es el Gordo de la Lotería de Navidad y ha caído en A Coruña, Pontevedra, Lugo y otras provincias
relacionada Un quinto premio de la Lotería de Navidad cae en Vigo y A Illa de Arousa (Pontevedra)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE