#Claves de la semana

Alcampo impulsa su apuesta por la proximidad en España tras comprar 224 tiendas de Dia, 23 en Galicia

Alcampo impulsa su apuesta por la proximidad en España tras cerrarse la adquisición de 224 tiendas de Dia, de ellas 23 en Galicia, que le permitirán reforzar su presencia en el mercado nacional.

|

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Alcampo impulsa su apuesta por la proximidad en España tras cerrarse la adquisición de 224 tiendas de Dia, de ellas 23 en Galicia, que le permitirán reforzar su presencia en el mercado nacional.

"La operación de adquisición de Dia nos va a permitir reforzar nuestra presencia en España y llegar a territorios donde Alcampo no estaba presente. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder alimentario 'phydigital' del país. Esta operación es una oportunidad única para realizar nuestro crecimiento físico de proximidad", ha asegurado el director de marca y cliente de Alcampo, Eduardo Latorre, en un encuentro con medios.

La compañía que ha declinado ofrecer los datos finales de esta operación, sí que ha reconocido que finalmente ha tenido un "coste menor" de los 267 millones de euros comunicados inicialmente.

Una operación que finalmente se ha cerrado con 11 tiendas menos de las 235 previstas inicialmente en la negociación. La directora de comunicación externa y RSC, Yolanda Fernández, ha precisado que se cerró en esta cifra tras el "trabajo de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y la negociación con Dia". "Las tiendas que no se han adquirido es un tema que compete a Dia y no a nosotros", ha explicado.

De esta forma, la firma ha adquirido dos naves logísticas, que están situadas en Villanubla (Valladolid), cuya transformación está prevista para abril, mientras que los supermercados finalmente adquiridos son 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.

Latorre ha precisado que el proceso de transformación de las nuevas tiendas ya se ha iniciado en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Santander, para que todas las nuevas tiendas estén al 100% transformadas en julio.

Con esta operación, la cadena de distribución suma a nivel nacional un total de 539 tiendas y un equipo que superará las 23.300 personas tras incorporar los 3.300 trabajadores de las tiendas de Dia.

Esta operación, permite a Alcampo acelerar su expansión en el mercado nacional tras sumar una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados.

LÍDER EN PRECIO
Por otro lado, el director de marca y cliente de Alcampo, Eduardo Latorre, ha recordado que la cadena de distribución es "líder indiscutible" en precios.

"Ofreceremos por primera vez nuestro modelo de comercio a nuevas ciudades. Tenemos uno de los pilares de Alcampo para mejorar como es el precio. Somos líderes indiscutibles en precio, reconocida nuestra cesta de la compra, año tras año, como la más barata del país", ha subrayado Latorre.

Por su parte, Yolanda Fernández ha recordado también que Alcampo "es reconocida como la enseña más barata de España, tiene un gran surtido que responde a las necesidades del clientes con productos básicos". "No es algo nuevo, porque lo venimos haciendo desde siempre", ha recalcado.

"No vamos a entrar en guerra de porcentajes, pero sí analizamos los precios barrio a barrio y producto a producto, para garantizar que somos los más baratos. No vamos a entrar en esa guerra que no beneficia a nadie", ha asegurado, después de que compañías como Eroski y Mercadona hayan comunicado sus incrementos de costes a lo largo de esta semana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE