#Claves de la semana

La Xunta y Cámara de Comercio de A Coruña impulsan un programa para fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y la Cámara de Comercio de A Coruña colaborarán en una nueva edición, la segunda, de 'Eduinspira'.

|

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado, entre otros, por el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el presidente de la consultora tecnólogica Altia, Tino Fernández, en la jornada 'Eduinspira'.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y la Cámara de Comercio de A Coruña colaborarán en una nueva edición, la segunda, de 'Eduinspira'.

Se trata de un programa que busca dar a conocer al alumnado las ventajas del emprendimiento y las posibilidades que el FP ofrece para la puesta en marcha de proyectos o la creación de un negocio como herramienta de empleo.

En la presentación, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha resaltado la importancia de la cultura del emprendimiento, al referirse a una iniciativa que se desarrollará en 21 centros de enseñanza, donde los estudiantes conocerán la experiencia de personas emprendedoras.

En el acto de inauguración, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, el conselleiro ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el presidente y cofundador de la consultora tecnólogica Altia, Tino Fernández, ponente en la jornada.

La finalidad de esta iniciativa "educativa y formativa", según ha explicado el conselleiro, es inspirar a los alumnos con historias de éxito empresarial para fomentar una cultura emprendedora. "Hacer evidente que es posible desarrollar las ideas y los proyectos con trabajo, con ilusión y con motivación", ha puntualizado.

Por su parte, el presidente del organismo cameral ha señalado que "desde hace algunos años la financiación no es precisamente un problema para las empresas". "A un empresario no le falta dinero cuando presenta un buen proyecto", ha asegurado.

Respecto a la jornada, Tino Fernández ha destacado que el objetivo de su ponencia es transmitir que el emprendimimiento es "posible para todos". "No es necesario ser hijo de empresarios ni empezar con mucho capital, la vida está llena de grandes historias que empezaron de cero", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE