#Claves de la semana

Un total de 5,5 millones para digitalizar las pymes

El hub de innnovación digital DATALife recibirá 5,5 millones para digitalizar 300 pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos de la economía gallega.

|

Un total de 5,5 millones para digitalizar las pymes

El hub de innnovación digital DATALife recibirá 5,5 millones para digitalizar 300 pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos de la economía gallega.

DIH DATAlife Hub de Innovación Digital cuenta ya con el sello de excelencia EDIH DATAlife, otorgado por la Comisión Europea a través de la iniciativa Hubs Europeos de Innovación Digital (EDIH).

En el acto de presentación de este jueves, que fue clausurado por la titular de la Again, Patricia Argerey; la gerente del DIH DATAlife, Lucía Castro, explicó qué implicará contar con el marchamo de excelencia que le permite denominarse EDIH, "único" Hub Europeo de Innovación Digital de la comunidad autónoma gallega.

El proyecto, según anunció Lucía Castro, recibirá casi 5,5 millones de euros, de los cuales 2,7 millones están cofinanciados por la Comisión Europea, siendo el único hub gallego que recibirá financiación de Europa. Los otros 2,7 millones corren a cargo del Estado.

La jornada, bajo el título Presentación del Proyecto EDIH DATAlife, sirvió para presentar y dar a conocer la iniciativa avalada por la Comisión Europea, que comenzó su andadura el pasado 1 de enero y que tendrá una vigencia de tres años.

Como garantía de ese apoyo acudió el jefe de Digitalización de la Gobernanza de la Industria Europea de la Comisión Europea, Yves Paindaveine, quien destacó la importancia para Galicia de contar con EDIH DATAlife.

Un total de 722 hubs de toda Europa (92 de España) optaron al sello EDIH. Finalmente, solo 12 en España recibirán la financiación europea, entre los que se encuentra DATAlife, el único con sede en la Comunidad autónoma de Galicia.

SOCIOS
El encuentro sobre la Presentación del Proyecto EDIH DATAlife, abordó los Retos sectoriales y digitalización, en el que participaron los representantes de los clústeres socios de DATAlife.

Acudieron Carme Pampín, por el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga); Ricardo González, por Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD); Rocío Mosquera, por el Cluster Saúde de Galicia (CSG); Santiago Cabaleiro, por el Clúster da Acuicultura de Galicia (CETGA) y Roberto C. Alonso, por ANFACO-CECOPESCA.

Los socios de DATAlife presentes en el encuentro destacaron que fomentarán la creación de espacios de datos federados y su explotación colaborativa.

Y, a través de diferentes actividades, el proyecto recogerá las demandas formativas para mejorar las habilidades digitales y el uso de tecnologías disruptivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE