#Claves de la semana

¿Cuándo es la feira en este concello? ¿Cómo usar los peajes en Portugal? El Eixo Atlántico resuelve las dudas

Una nueva sección en la web del Eixo Atlántico incorpora toda la información de interés para los vecinos de la Eurorrexión Galicia - Norte de Portugal y los visitantes.


|

Feiraeixoatlantico (1)
Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico | Foto: Santiago Turismo

 

El Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular estrena una nueva sección en su web con la intención de ofrecer un servicio más sencillo e intuitivo en beneficio de todos los ciudadanos de Galicia y el Norte de Portugal. La entidad busca así hacer de la Eurorrexión un lugar más vivo y dinámico para sus ciudadanos.

 

En este apartado del área de Servicio Público el Eixo incluirá todos aquellos datos o aportaciones que sean relevantes para el día a día de los vecinos de los concellos del Eixo, pero también de otros puntos. “Informaciones de interés sobre cuestiones como emergencias, movilidad, sistema de pago de los arcos de peaje en Portugal, centros de enseñanzas superiores o ferias y mercadillos de la Eurorregión” son algunas de las cuestiones relevantes que incluirá el Eixo.

 

“Con un diseño simple e intuitivo, se puede acceder y obtener información de utilidad como el número de emergencias 112, habilitado en toda la Unión Europea, además de en varios países más. A este número se puede llamar a los servicios de emergencias sin conocer el pin del móvil e incluso si éste se encuentra bloqueado”, puntualizan.

 

TODO LO QUE NECESITAS

Por otra banda, incorpora también toda la información necesaria sobre comunicaciones por tren, avión o las estaciones de autobús de la Eurorregión. Al tiempo, también contiene toda la información para los viajeros que pasen un tiempo en Portugal y puedan utilizar con seguridad las autopistas con arcos de peaje. En ellos se encuentran las cabinas “para adquirir alguno de los sistemas de pago en los dos puntos de acceso en Galicia que se pueden utilizar para ello, Viana do Castelo, por la costa y Chaves, por el interior”.

 

De igual manera, el Eixo también ofrece información sobre los centros de enseñanza superior, públicos y privados, tanto de Galicia, como de Portugal. A renglón seguido, agregan otra información de interés como es el listado de ferias y mercadillos de toda la zona, “ordenados por días de la semana y segregados por aquellos de carácter generalista y aquellos especializados”.  

 

Captura 2 es
Foto: Eixo Atlántico

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE