#Claves de la semana

La Xunta sube un 21% el precio de los menús escolares en algunos comedores gestionados de forma indirecta

Los menús deberán de ser supervisados por un especialista en nutrición con formación acreditada y específica

 


|

El precio de los menús sufrirán, de media, un aumento de 1,01 euros, pasando de los 4,82 euros actuales a los 5,83 euros. 

 

Los menús, en cualquier caso, deberán de ser supervisados por un especialista en nutrición con formación acreditada y específica.
 

Comedor escolar
Foto: EP


El Gobierno gallego ha anunciado, en su reunión semanal, el aumento de un 21% de la cuantía por menú que reciben las empresas adjudicatarias de los comedores escolares gestionados de manera indirecta por la Administración autonómica.

Este nuevo pliego de prescripciones aprobado este jueves regirá la contratación de un total de 144 comedores para los dos próximos cursos por un importe total de 25,6 millones de euros, lo que supone 7,2 millones más que el pliego anterior.

En esta línea, la Xunta ha recordado que gestiona ocho de cada diez plazas de comedor de la Comunidad, pero que son las restantes en las que supondrá cambios el nuevo pliego.

De esta manera, el Gobierno gallego ha señalado que el precio del menú de estos comedores pasará de los 4,82 euros de media actuales a los 5,83 a partir del próximo curso.

Así, ha apuntado que este incremento permitirá aumentar el número de escolares usuarios de comedores gestionados por la Xunta, ya que a través de este nuevo contrato, se atenderá un total de 13.091 usuarios, lo que supone 1.418 nuevos.

 

CONTROL NUTRICIONAL

Asimismo, el pliego aprobado incluye una serie de requisitos para garantizar la mejor calidad de los menús, ya que, por primera vez, "será obligatorio que sean supervisados por un especialista en nutrición con formación acreditada y específica en este campo".

Las empresas adjudicatarias deberán diseñar una propuesta trimestral donde los platos deben cumplir con la composición, variedad, equilibrio energético y nutricional, así como la calidad establecida y avalada por las autoridades sanitarias.

Además, las empresas que concurran a esta licitación deberán presentar una lista pormenorizada de proveedores de los alimentos con la localidad donde están instalados los proveedores. Así, la máxima puntuación se otorgará a empresas que ofrezcan más de un 50% de proveedores situados cerca de los centros escolares donde dan el servicio.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE