Sindicatos mantienen la tercera jornada de huelga en el metal de Lugo al no haber acuerdo en la reunión con la patronal
La tercera jornada de huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo se mantiene convocada tras terminar sin acuerdo una reunión entre los sindicatos y la patronal celebrada en la tarde de este miércoles y que se ha prolongado durante algo más de dos horas.
Con ello, unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal están llamados a secundar el paro este jueves.
El principal punto por el que siguen bloqueadas las negociaciones es la reclamación de los representantes de los trabajadores en relación con el aumento del IPC.
Esta misma semana, el martes, un 90% de los trabajadores fueron a la huelga, según los cálculos de los sindicatos, y cientos de personas volvieron a manifestarse para exigir un convenio "digno" que contemple incrementos salariales.
De no haber avances, hay nuevas fechas de huelga fijadas para los días 31 de mayo, 2 de junio y 6, 7 y 8 de este mes, y las organizaciones sindicales avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.
Escribe tu comentario