#Claves de la semana

Los bateeiros piden a la Xunta ampliar la campaña de extracción de la mejilla por ser muy escasa

El sector del mejillón pide al menos un mes más de plazo para poder llenar las cuerdas de las 1.600 bateas de las 28 asociaciones firmantes.

 

 


|

Mejillones
Foto: EP

 

Las asociaciones del sector del mejillón han pedido a la Consellería do Mar que amplíe un mes la campaña de extracción de mejilla --que termina el 15 de junio-- ante la escasez de mejilla.

En un comunicado, firmado por 28 asociaciones de mejillón que engloban 1.600 bateas, exponen que hay productores que "aún no tienen recolectada la cría necesaria para los viveros", por lo que demandan a la Consellería la prórroga de un mes.

"El motivo de que aún haya bateas desabastecidas es la limitación establecida por la Consellería de las zonas históricas de trabajo de los mejilloneros", lamentan.

El pasado 11 de mayo, representantes del sector 'bateeiro' entregaron casi 15.000 firmas en el registro de la Xunta para reclamar la marcha atrás del decreto que da competencias a las cofradías sobre la gestión de la mejilla --derogación del artículo 13 del reglamento 153/2019--, ya que "limitan un montón de zonas de trabajo". Asimismo, reclaman una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE