#Claves de la semana

Más de 9.500 toneladas de residuos reciclados por Gadis durante el año 2022

El grupo de distribución alimentaria Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos en su apuesta, asegura, por "la circularidad".


|

El grupo gallego de distribución alimentaria recicló el pasado año más de 9.500 toneladas de residuos.

 

La cadena de supermercados reafirma su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, así como la eficiencia energética en sus establecimientos y la producción sostenible. 

 

Archivo - Bolsas de papel de Gadis
Foto: EP


En un comunicado, señala que su actividad se basa en un modelo de negocio "100% sostenible" y con una estrategia medioambiental "en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producción sostenible y de proximidad".

"Más del 95% de los residuos que genera en la plataforma logística central de Betanzos reciben una nueva vida útil aplicando un modelo de economía circular de forma transversal en toda la cadena de valor", añade.

 

GADISA RETAIL SEDE CENTRAL
Foto: Gadis

 

Estos datos los ha hecho públicos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, recuerda la compañía, que incide en la reutilización de más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos (A Coruña).

"Gracias a esta apuesta por la circularidad, se han convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio". Además, en 2022, ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE