#Claves de la semana

Alfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para prevenir y reducir los accidentes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, interviene en la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica celebrado en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

En la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular delGobierno gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos en el ámbito laboral con el objetivo de prevenir los accidentes al máximo, reducirlos al mínimo y llevar a cero la mortalidad.

En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha señalado que en Galicia se registraron el año pasado 25.700 accidentes laborales, y aunque el 98,2% fueron leves, el hecho de que los hubiera graves e incluso mortales indica que es necesario tomar medidas, porque en cada siniestro "hay vidas en riesgo".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos teniendo en cuenta que los modelos y el mercado de trabajo cambian diariamente. "Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por avanzar", ha manifestado Rueda.

La administración autonómica ha detallado que en los relatorios del congreso se ha incidido en que en la actualidad se asiste a "un punto de inflexión que obliga a incluir conceptos como la robotización el teletrabajo o la hiperconectividad", pero también "la perspectiva de género, la salud mental o las problemáticas particulares de sectores como el forestal o el marítimo".

En el caso de Galicia, ha subrayado, se trabaja en la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo, que aborda los riesgos derivados de las últimas transformaciones del mercado laboral.

Además, la Xunta envió al Parlamento de Galicia la nueva Ley de Igualdad que recoge, entre otras novedades, la necesidad de abordar la igualdad de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE