Grupo Internaco consolida su expansión en la península al adquirir la mayoría de las acciones de la portuguesa Maunça

El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), da un paso más en su expansión con la adquisición de la participación mayoritaria de Maunça, distribuidora al por mayor de maquinaria agrícola y de jardín en Portugal.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), da un paso más en su expansión con la adquisición de la participación mayoritaria de Maunça, distribuidora al por mayor de maquinaria agrícola y de jardín en Portugal.

Maunça tiene la distribución oficial para el país luso de marcas tan relevantes en el sector de la jardinería y agrícola como son las italianas Fort, Zanon y Ecotech, entre otras. Con sede en Barreira (Leiria, Portugal) está en el mercado desde 2004.

Según informa la compañía, dispone de una amplia gama de maquinaria para la agricultura y la jardinería, residencial y profesional: motocultores, cultivadores, aperos para tractores, trituradoras, herramientas electrónicas como tijeras o podadoras, y recolectores de fruta, entre otros. Vende a todo el territorio portugués, a través de una amplia red de distribuidores.

La adquisición de Maunça llega para completar de manera fundamental la actividad de la empresa AG Group, adquirida en 2022 por Internaco y también distribuidora de marcas como FORT, Alpego, SIP, APV, Strautman, Sulky, Orchard Rite, y Naio en España.

PRIMERA EMPRESA QUE COMPRA EN PORTUGAL
Además, según ha remarcado la compañía en un comunicado, supone consolidar la expansión territorial del grupo gallego siendo la primera empresa que compra en Portugal.

Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España y Portugal, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal.

Con esta adquisición continúa creciendo en el terreno de la agricultura en toda la península ibérica, a la vez que refuerza su apuesta por el cuidado y explotación de áreas verdes.

El valor de este acuerdo estratégico reside, según la compañía, tanto en la gama de productos que incorpora con esta adquisición como en el conocimiento y especialización que atesora Maunça en el mercado portugués.

Esta es la novena operación en ocho años para el grupo ordense, que comenzaba su proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y que cada año ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE