#Claves de la semana

Más de 1.300 peregrinos llegan a Santiago en su día grande

Entre el fin de semana, el lunes y el martes han llegado a la capital gallega más de 4.000 caminantes


|

Miles de turistas y peregrinos llegan a Santiago en las fiestas de Apóstol
Miles de turistas y peregrinos llegan a Santiago en las fiestas de Apóstol

Miles de turistas y peregrinos han llenado las calles de Santiago de Compostela por las fiestas del Apóstol. Los visitantes han ocupado al completo las terrazas de los bares y casi no había sitio para comer en el casco histórico de la ciudad.

 

Así, este martes han llegado, según indica la Oficina de Acogida al Peregrino, más de 1.300 caminantes, los cuales sumados a los de este pasado lunes y el fin de semana superan los 4.000. Es decir, los peregrino que eligieron venir en estas fiestas representan más de un 10% del total del mes.

 

Aunque los peregrinos continuan llegando todo el verano a la urbe compsotelana, donde se sellan más de 2.000 'compostelas' por día, para estas fechas se ve incrementado el número de visitantes porque varios han programado su llegada a la ciudad para que coincida con el día grande: el 25 de julio.

 

Según la Oficina de Acogida al Peregrino, se puede evidenciar que todavía predomina el turismo español en la ciudad, con Andalucía a la cabeza entre las comunidades autónomas con más peregrinos, con 5.204 visitantes en lo que va del mes, seguinda por Madrid y Comunidad Valenciana.

 

Entre los turistas internacionales que eligen la capital gallega para pasar sus vacaciones, los estadounidenses, alemanes, italianos y portugueses son las nacionalidades que superan el millar de visitantes en lo que va de mes. Todos los consultados de estos orígenes han coincidido en que el sitio es "ideal" para "disfrutar de la gastronomía".

 

Otro de los motivos que los turistas y peregrinos han mencionado para elegir Santiago es que las temperaturas son más agradables, ya que cuenta con un promedio que ronda los 25ºC y son un aliciente para aquellos que escapan del calor del resto de la península en esta temporada estival.

Por otra parte, la ciudad también se ha visto "blindada" durante estos días, con más de 400 agentes, para garantizar la seguridad en la ciudad y sus inmediaciones. En tal sentido, se han avistado helicópteros sobrevolando las zonas más concurridas y un despliegue policial poco frecuente en otra épocas del año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE