#Claves de la semana

Los exámenes para las oposiciones a la Xunta se fijarán antes de un mes

La administración dice que convoca el máximo número de plazas posibles que le permite el Estado. Psicólogos, bomberos forestales y biólogos son algunos de los perfiles especializados que incluye la presente convocatoria.


|

Reunión del Consello de la Xunta
 

La Xunta de Galicia ofertará un total de 1.102 plazas de empleo público, de las que 606 --el 55%-- serán de acceso libre, 309 de promoción interna y  para seguir avanzando en el proceso de funcionarización del personal laboral fijo.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha detallado que el Consello ha dado este jueves luz verde al decreto correspondiente a la Oferta de Empleo Público de la Administración Xeral de Galicia para el año 2023.

"Un año más, con esta OPE, agotamos la tasa máxima de reposición de efectivos que nos permite la Administración general del Estado", ha dicho Rueda.

El presidente ha detallado que más de la mitad de las plazas de acceso libre, unas 334, serán para la selección e incorporación de personal en el ámbito de la lucha y prevención de los incendios forestales --bomberos y peones forestales--.

Además, ha señalado que 94 se corresponden con el cuerpo de administración general de la Xunta --cuerpo superior, cuerpo de gestión, cuerpo administrativo, inspectores y personal subalterno--; 168 para administración especial --técnicos en gestión ambiental, veterinarios, auxiliares de clínica, facultativos de psicología, personal del Instituto Galego de Promoción Económica y del Instituto do Medio Mariño de Galicia".

En cuanto a la rama de promoción interna, ha explicado que 120 plazas se corresponde con el cuerpo auxiliar C2, 100 para el C1, 60 para el A2 y 20 para el cuerpo superior. A ellas se suman ocho plazas para la Axencia para a calidade del sistema universitario y una para Sogama.

Rueda ha explicado que en el plazo máximo de un mes la Xunta prevé fijar las fechas de la convocatoria de los exámenes para que las personas que preparan las oposiciones tengan una orientación "lo más aproximada posible" de cuando empezaría el proceso selectivo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE