#Claves de la semana

Adif invertirá ocho millones de euros en mejoras en tres estaciones del Eje Atlántico

Las renovaciones estarán enfocadas en la accesibilidad y seguridad en las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes


|

Estaciu00f3n de uxes
Archivo - Estación de ferrocarril de Uxes / Foto: Google Street View

Adif ha anunciado una inversión cercana a los ocho millones de euros destinada a mejorar aspectos como la accesibilidad, seguridad, interoperabilidad y confort en las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes, que son parte del Eje Atlántico A Coruña-Vigo y se encuentran situadas entre las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela.

 

En términos de accesibilidad, se llevarán a cabo mejoras en los andenes, pasos subterráneos, rampas y escaleras en las tres estaciones. Además, se añadirán pavimentos que previenen resbalones, se instalará nueva señalización y mobiliario, y se reemplazarán las barandillas actuales por pasamanos más seguros.

 

Adif también tiene previsto realizar arreglos generales en todas estas estaciones, incluyendo una pintura integral resistente a grafitis, mejoras en el sistema de iluminación y la implementación del Sistema de Información al Viajero (SIV), que incluirá pantallas de información, indicadores en los andenes, sistemas de cronometría, intercomunicadores y altavoces.

 

En el apeadero de Cerceda-Meirama, Adif instalará dos ascensores panorámicos con pasarelas de conexión. Adicionalmente, se construirá una nueva rampa en el aparcamiento para facilitar el acceso de vehículos y maquinaria de mantenimiento a los andenes, y se añadirá una rampa de acceso peatonal.

 

En Ordes, se adaptarán las rampas de acceso al paso subterráneo, se construirá un nuevo refugio y una rampa peatonal en el área de aparcamiento.

 

En la estación de Uxes, se ampliará la superficie pavimentada del andén y se extenderá la longitud de las rampas de acceso al paso subterráneo. Además, se pavimentarán los aparcamientos, se demolerán las rampas actuales de acceso al andén uno desde el aparcamiento y se construirán nuevas rampas de acceso para peatones y vehículos de mantenimiento.

 

Estas mejoras forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el instrumento Next Generation EU.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE