La ampliación del plan de ordenación de áreas empresariales supera el trámite ambiental
La Vicepresidencia Segunda de la Xunta y Consellería de Medio Ambiente ha resuelto considerar ambientalmente viable la modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales, con un conjunto de propuestas que supone aumentar en 72,6 hectáreas (un 12%) el suelo delimitado.
Esta modificación del plan recoge, entre otras actuaciones, eliminar dos áreas empresariales previstas en Vigo (parque de Matamá-Valadares y el de Chan de Labrador). También reduce la superficie de cuatro actuaciones empresariales: Costa da Morte, en Cabana de Bergantiños y Zas; O Corgo-ampliación; Palas de Rei-fase III, así como Valga-fases I, II y III. Asimismo, se reajusta la delimitación del parque de Pontecesures, con un ámbito ligeramente mayor.
Junto a esto, hay una modificación de la localización de cinco áreas empresariales: sustitución del polígono al lado del lago de Meirama (Cerceda) por una nueva área en el lugar en el que se encuentran las instalaciones de la antigua térmica; desplazamiento del parque de O Valadouro a otra localización próxima de superficie similar; sustitución de las fases 4 y 5 de ampliación del parque O Barco afectadas por la zona inundable del río Sil; reducción del ámbito de la Cidade do Moble (A Estrada); así como sustitución del parque Chan de Cairón (Mondariz) por otra área de menor tamaño.
Además, se delimitan siete nuevas actuaciones empresariales: en A Laracha; área Tesouro-Portorroibo (As Pontes); ampliación de O Carballiño-Maside; ampliación de Pereiro de Aguiar (fase III); parque de Louredo (Mos y Redondela); ampliación de la plataforma Plisan (As Neves) y ampliación del parque de Balaídos (fases I y II).
En otro orden de cosas, la Xunta ha resuelto la modificación de la declaración ambiental de dos fábricas de Coren en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Escribe tu comentario