La Xunta abre el plazo para presentar ofertas para adjudicar 251 parcelas en 19 polígonos de Xestur
La Xunta ha abierto el plazo de un mes para la presentación de ofertas al concurso de adjudicación de suelo empresarial propiedad de Xestur Galicia, que incluye un total de 251 parcelas distribuidas en 19 polígonos empresariales.
Las parcelas, que suman una superficie de más de 517.808 metros, reciben una bonificación de Gobierno gallego del 50% sobre el precio de venta en todos sus parques de las provincias de Lugo y Ourense, de Ferrolterra, de la Costa da Morte y de la zona fronteriza entre Pontevedra e Portugal; y de un 30% en los del resto de Galicia.
Las bases de la convocatoria indican que dichos terrenos podrán adjudicarse en compraventa, al contado o con pago aplazado hasta ocho años, así como solicitarse en derecho de superficie --con posibilidad de comprar más adelante la parcela--.
Esta última modalidad permite a la empresa pagar únicamente un canon anual equivalente al 1,5% del precio de la parcela los dos primeros años, al 2,5% en el tercero y cuarto año y al 3,5% a partir del quinto.
La superficie más grande se encuentra en la localidad coruñesa de Arteixo --132.830 metros cuadrados--, seguida con poco más de 85.000 metros cuadrados tanto en Xinzo de Limia (Ourense) como en Ponte Caldelas (Pontevedra).
Por otra parte, el Instituto Galego da Vivenda e Solo tramita su propio concurso para la adjudicación de más de 250.000 metros cuadrados de suelo empresarial de su propiedad. Igualmente, se prevé un segundo concurso de Xestur para poner en el mercado otros 103.000 metros cuadrados de superficie del parque empresarial de Xinzo de Limia, actualmente en fase de desarrollo.
Escribe tu comentario