#Claves de la semana

Millones de subvenciones para Cedan, Alumisel, Foresa y Pet Select en Perte

Cedan Jobs, de Ourense, se dedica a la construcción con contenedores marítimos; Alumisel es una empresa de reciclaje de metales con sedes en San Cibrao y O Porriño; Foresa es una firma química de Caldas de Reis y Pet Select es un fabricante de comida húmeda para perros y gatos filial del grupo conservero de O Barbanza Jealsa-Rianxeira.


|

Socios de protectoras de animales recibiendo comida donada por Pet Select en una foto de Jealsa
Socios de protectoras de animales recibiendo comida donada por Pet Select en una foto de Jealsa

El Gobierno destinará más de 15 millones del Perte de la economía circular a cuatro empresas gallegas para impulsar su actividad, tal y como ha destacado este miércoles el delegado en Galicia, Pedro Blanco.

En un comunicado, detalla que estas ayudas se incluyen dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) que lleva a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Pedro Blanco ha celebrado las acciones que lleva a cabo el tejido industrial gallego a favor de un futuro menos contaminante. "Las aportaciones que realiza el ministerio son muy importantes en los planes que las empresas gallegas solicitantes trazan de cara a su provenir", ha dicho el delegado.

Según ha indicado, de este modo, queda "claro" el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con un futuro industrial potente, a la vez que respetuoso con el medio ambiente.

Las iniciativas seleccionadas por el departamento estatal para mejorar su tratamiento de residuos pertenecen a Cedan Jobs S.L., que recibirá 1,5 millones de euros, y Alumisel S.A.U., que recibirá en total 6,1 millones repartidos en partidas de 3,3 y 2,8 millones de euros.

Las empresas que recibirán fondos para reducir el empleo de materias primas vírgenes son, por parte, Foresa Industrias Químicas del Noroeste S.A. y Pet Select S.A., que ingresarán 3 y 4,4 millones, respectivamente.

TOTAL DE SOLICITUDES ACEPTADAS
De las 351 solicitudes recibidas en el conjunto del Estado, se han seleccionado 102 proyectos que recibirán un total de 165,5 millones, con ayudas de entre 150.000 euros y 10 millones por proyecto.

La cofinanciación varía entre el 15% y el 60%, en función del tipo de actuación y del tamaño de la entidad. Por ello, el Gobierno ha destacado el compromiso con la circularidad de las entidades beneficiarias, ya que la inversión total asociada directamente a este centenar de proyectos es de 415,6 millones.

Los 102 proyectos seleccionados están desarrollados por 115 entidades beneficiarias (10 de ellos los llevan a cabo agrupaciones que engloban a 23 empresas).

Además, el 52% de las actuaciones seleccionadas están lideradas por PEME, aunque estas ejecutan proyectos con importes más pequeños, absorbiendo el 37% de la ayuda.

PERTE DE ECONOMÍA CIRCULAR 
Esta convocatoria se enmarca en la línea de acción dos del PETE, dirigida a proyectos de impulso a la economía circular en cualquier sector. El objetivo ha sido apoyar proyectos y actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales, con el fin de mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular.

A esta convocatoria se sumarán este año las convocatorias de ayudas previstas para los sectores clave del téxtil, del plástico y de lo bienes de equipo para energías renovables, correspondientes con la línea de acción 1 del PERTE.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE