Stellantis Vigo vuelve a parar por tercera vez en poco más de una semana
La compañía alega que detrás de estas continuas paradas -de las que avisa a los trabajadores con escaso margen- está la falta de piezas, pero hay que recordar que acaba de abrir un proceso de negociación para reducir la producción de una de las líneas, la que fabrica el SUV, debido a la caída de ventas de este modelo. Es, precisamente, esta línea la que parará lunes y martes.
Así, la falta de componentes llevará a suspender todos los turnos de trabajo del sistema 1 (que ensambla el Peugeot 2008) en las jornadas del lunes y martes, 1 y 2 de julio. La actividad se reanudará en esa línea de producción el 3 julio, en el turno de mañana.
En los últimos días, los problemas de aprovisionamiento han obligado a suspender la actividad en varios turnos: el 13 de junio estuvo paralizado el turno de noche del sistema 1 y el 14 de junio se suspendió la actividad del turno de manaña de ese mismo sistema.
Además, se suspendió la producción en el turno de tarde y el de noche del sistema 2 durante la jornada de este jueves y este viernes se han confirmado nuevas paradas para el inicio de la próxima semana.
Escribe tu comentario