Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023, según el informe Asebio

Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023 y se consolida entre las comunidades autónomas más bioemprendedoras, según el informe Asebio correspondiente a ese año.

|

Archivo - Proyecto de biotecnología

Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023 y se consolida entre las comunidades autónomas más bioemprendedoras, según el informe Asebio correspondiente a ese año.

Esta patronal asegura que la comunidad autónoma gallega destaca "por su ecosistema de firmas biotech y por su infraestructura relacionada con la biotecnología"

Así, el 6,78% de las firmas biotech, 66 sociedades, están ubicadas en Galicia y facturan una media de 9,5 millones de euros, según el 'Informe Asebio 2023', que sitúa a la comunidad gallega como la sexta en número total de empresas.

Cataluña fue la comunidad autónoma más bioemprendedora, generó nueve firmas biotech, solo tres más que Galicia. La tercera posición la ocupan Murcia y Valencia, con siete nuevas compañías. Y a continuación ya es el turno de Galicia, con sus seis empresas creadas.

En 2023 fue la cuarta comunidad más bioemprendedora, por delante de regiones como Madrid, con mayor tejido empresarial biotecnológico y con cinco empresas creadas, explica el estudio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE