Los concursos se disparan un 30% en Galicia en los dos primeros meses del año, según Informa D&B

Galicia registró un total de 83 procedimientos concursales en los dos primeros meses de 2025, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2024, según datos de Informa D&B (Compañía filial de Cesce).

|

Galicia registró un total de 83 procedimientos concursales en los dos primeros meses de 2025, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2024, según datos de Informa D&B (Compañía filial de Cesce).

Este incremento es superior al 17% de avance en la media española. Del total 83 procedimientos en la comunidad, 75 son concursos, siete planes de reestructuración y uno un procedimiento especial.

Así, los concursos llegan a 75, un 39% más que el mismo periodo el pasado año, peor comportamiento que el avance del 10% general.

En cambio, contabiliza 411 disoluciones en Galicia entre enero y febrero, lo que se traduce en un descenso del 10,5% en comparación con el mismo periodo de 2024. Supone una bajada mayor que el 7% de descenso en España.

Comercio lidera los datos de concursos y disoluciones en Galicia, con 26 y 92 respectivamente. Por provincias, A Coruña suma 27 concursos y 150 disoluciones; Lugo, 20 y 41 respectivamente; Ourense, 9 y 32; y Pontevedra, 19 y 188 en cada caso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE