La ley gallega de recuperación de tierras movilizó más de 10.200 hectáreas desde mayo de 2021, según la Xunta

La ley gallega de recuperación de tierras agrarias ha permitido movilizar, desde su entrada en vigor en mayo de 2021, más de 10.200 hectáreas, según el informe anual desarrollado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Xunta.

|

No title

La ley gallega de recuperación de tierras agrarias ha permitido movilizar, desde su entrada en vigor en mayo de 2021, más de 10.200 hectáreas, según el informe anual desarrollado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Xunta.

Tal y como ha trasladado el conselleiro de Presidencia, Xustiza de Deportes, Diego Calvo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego --que ha presidido en ausencia de Alfonso Rueda--, la mayor parte de esta superficie --unas 9.500 hectáreas-- corresponde a los 34 polígonos agroforestales de iniciativa pública que se encuentran en distintas fases de tramitación.

También, se deben de tener en cuenta las 574 hectáreas de las 21 aldeas modelo aprobadas, así como las casi 183 de las permutas de especial interés agrario.

Paralelamente, ha recordado el conselleiro, seguirán trabajando con herramientas como el 'Banco de terras', que gestiona actualmente más de 7.000 hectáreas de terreno distribuidas en más de 18.000 parcelas.

Además, ha añadido, están implementando diferentes instrumentos de planificación, como son el Mapa de usos agroforestales, el Catálogo de suelos agropecuarios y forestales o el Visor de suelos agropecuarios y forestales.

SENDA PEONIL EN PONTECESO
Entre otros asuntos, el Consello de la Xunta también ha autorizado este lunes la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Ponteceso (A Coruña) para ejecutar una senda peatonal en Pazos.

El objetivo es construir una senda por el margen izquierdo de la carretera AC-419, en el tramo que va desde el punto kilómetro 2+990 hasta el 3+350. Asimismo, se realizará una zona de aparcamiento, dos pasos de peatones y un refuerzo en la señalización existente.

La Xunta financiará estos trabajos con una ayuda del 70% del presupuesto, es decir, más de 278.000 euros, y el Ayuntamiento aportará casi 120.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE