CIG celebra este sábado su IX congreso en máximo de afiliación y con la voluntad de Carril de seguir al frente
La CIG celebra este sábado su IX congreso con datos que sitúan en el máximo de su historia tanto el número de afiliados (supera los 85.000 tras sumar más de 9.000 personas) como la representatividad de la clase trabajadora (el 31,5%).
Por su parte, el secretario xeral, Paulo Carril, indica que la actual dirección tiene la voluntad de seguir al frente de la central nacionalista otros cuatro años, por lo que presenta candidatura a la reelección.
"La CIG somos huelga y movilización. Sin ello no hay posibilidad de derechos", advirtió Paulo Carril, quien rechaza mecanismos como el diálogo social y apuesta por el "modelo de confrontación" y combatir también en estos tiempos la "guerra como nueva ofensiva del capital".
Carril tomó el relevo en 2017 al histórico Suso Seixo (16 años en el cargo) y fue reelegido como líder de la central nacionalista en 2021, año en el que el congreso se celebró en octubre debido a las consecuencias de la pandemia. Ahora, la cita vuelve a sus fechas habituales, en mayo.
El congreso tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos de Santiago y está concebido como una jornada de debate para analizar el trabajo desarrollado durante estos cuatro años y marcar las líneas de futuro.
Con referencias al 50 aniversario del asesinato de Moncho Reboiras y al 75 aniversario de la muerte de Castelao, está prevista la participación de 650 delegados que renovarán los organismos de dirección y la secretaría general.
Escribe tu comentario