La IGP Ternera Gallega recoge el premio de gastronomía Lola Torres por la "calidad de su carne"
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega ha recogido el XIX Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres por la "calidad de su carne", lo que destaca el trabajo de 8.000 ganaderías inscritas en la Denominación.
Según han trasladado la Xunta y la propia entidad, la conselleira de Medio Rural, María José Rodríguez, ha presidido el acto, celebrado este viernes en la Cidade da Cultura, donde ha destacado "la importancia que tiene el sector cárnico para la economía de la Comunidad".
Además, ha puesto en valor que Galicia cuenta a su vez con dos IGP, Ternera Gallega y Vaca Galega e Boi Galego. Dos sellos de calidad alimentaria, "reconocidos a nivel nacional e internacional", que cuentan con unos 8.500 productores inscritos y cerca de 200 industrias.
Durante el acto, el presidente del Consello Regulador de ambas IGP, Jesús González Vázquez, ha agradecido el trabajo a los ganaderos, que "hacen posible el prestigio y calidad de la carne amparada por la denominación".
En esta línea, la titular de Medio Rural ha subrayado el "compromiso de los productores con el mantenimiento del paisaje tradicional" y "la conservación de las razas autóctonas gallegas", a través de un trabajo "sostenible con el medio ambiente y garantizando el bienestar animal".
Escribe tu comentario