Las ventas de vehículos de ocasión caen en Galicia un 5,5% en el primer trimestre, pese al aumento a nivel nacional

El mercado de vehículos de ocasión en Galicia ha registrado una caída del 5,5% en los tres primeros meses del año, con un total de 28.078 ventas de turismos y todoterrenos, según datos de las patronales del sector Ganvam y Faconauto, recogidos por Europa Press.

|

Coches de ocasión.

El mercado de vehículos de ocasión en Galicia ha registrado una caída del 5,5% en los tres primeros meses del año, con un total de 28.078 ventas de turismos y todoterrenos, según datos de las patronales del sector Ganvam y Faconauto, recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con la registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la compraventa de coches usados subió un 0,7% en el primer trimestre, hasta 538.343 unidades.

Solo en el mes de marzo, las operaciones también bajaron en la Comunidad un 0,3%, con 10.208 vehículos, mientras que en el total del Estado subieron un 5,5%, con 196.841 ventas.

En este contexto, a nivel nacional, los modelos electrificados van ganando terreno en el mercado de segunda mano. En concreto, las ventas de coches eléctricos de ocasión han crecido un 48,8% a cierre del primer trimestre, con un total de 8.886 unidades.

Por su parte, los híbridos enchufables han subido un 51,3%, hasta alcanzar las 13.710 unidades. De esta forma, los modelos con enchufe representan el 4,2% del total, frente al 2,9% de hace un año.

Los vehículos usados diésel, que concentran el 47,8% de las operaciones, han registrado una caída cercana al 6%, mientras que los de gasolina han bajado un 1,3%, situándose en el 35,8% del total hasta marzo.

En conjunto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han registrado un total de 538.343 unidades (+0,7%). En marzo, impulsados sobre todo por las operaciones de las empresas alquiladoras, que se aprovisionaron de flota para hacer frente a la campaña turística de Semana Santa, las ventas de usados han crecido un 5,5%, hasta alcanzar las 196.841 unidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE