#Claves de la semana

A Coruña y Pontevedra, en alerta naranja este martes por temporal costero y todo el territorio en alerta amarilla

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado, para este martes, la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

 


|

La Xunta ha declarado el riesgo naranja por temporal costero en toda la costa de Pontevedra y en las rías de Muros-Noia y Arousa. 

 

El temporal costero estará acompañado de lluvias en toda Galicia, que elevan la alerta amarilla en las cuatro provincias durante el martes.

 

Archivo - Dos personas observan el oleaje, a 21 de febrero de 2022, en A Coruña, Galicia (España). La Direccion Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha anunciado una alerta naranja por temporal costero a partir de la jornada de maña
Foto: EP

 

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado, para este martes, la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el fenómeno meteorológico comenzará a última hora y se espera al sur de cabo Vilán, con viento del sur o suroeste de fuerza 8 y con mar combinado del sur o suroeste con olas de hasta 7 metros.

Afectará a toda la costa de Pontevedra y al oeste y suroeste del litoral coruñés. En el resto del litoral gallego, la alerta será de nivel amarillo, por vientos del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

 

AvisosManha2 (3)
AvisosManha2 (3)

 

LLUVIAS

Por otro lado, en la jornada de este martes buena parte de Galicia estará en alerta amarilla por lluvias y viento. Así, desde primeras horas, las precipitaciones acumuladas en 12 horas podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en el oeste y suroeste de A Coruña; en el sur y en la montaña de Ourense y en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Además, desde primeras horas de esta madrugada las ráfagas de viento de componente sur podrán superar los 80 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como en el sur y en la montaña de Ourense y en el centro, sur y montaña de Lugo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE