#Claves de la semana

La borrasca Nelson se va, pero otra entra este martes para dejar lluvias y alertas por inundaciones

Las precipitaciones previstas para los próximas horas en distintos puntos del territorio obligan a activar el aviso amarillo por riesgo de acumulación. 


|

 

WMSServer (4)
Foto: Meteogalicia

 

Adiós a Nelson, pero no a las lluvias. Tras una Semana Santa pasada por agua despedimos la Pascua con otro frente que entra en la comunidad y que dejará precipitaciones abundantes este martes y alerta en todo el litoral de A Coruña y Pontevedra, con alerta amarilla en su totalidad salvo en la Costa da Morte, donde el nivel de alerta será naranja, con viento sudeste de fuerza 8 y olas de hasta cinco metros de altura. 

 

En el resto de la costa -con excepción de A Mariña lucense- el nivel se mantendrá en amarillo, así como en distintos puntos del interior gallego, según refleja el mapa de Meteogalicia. La alerta viene predeterminada por las precipitaciones, especialmente copiosas el martes, pero también por el viento. 
 

Será la primera de una serie de jornadas en las que las lluvias no darán respiro a la comunidad, ya que se sucederán los frente y la inestabilidad atmosférica condicionará a todo el territorio, según los modelos de la Aemet. De hecho, además de este martes, el peor día podría ser el próximo sábado, con lluvias continuadas en toda la comunidad y especialmente intensas durante las primeras horas.


 

Eso sí, si bien el frío nos acompañará durante unos días, los valores comenzarán a subir a lo largo de la semana, dejando en los termómetros temperaturas más propias de la primavera y permitiéndonos deshacernos del abrigo con el paso de los días y rozando los 20ºC a finales de semana. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE