#Claves de la semana

La CUT reclama a Inspección de Trabajo "menos sillón y más implicación" ante los abusos de Stellantis Vigo

La Central Unitaria de Traballadores denuncia que las prácticas de la empresa ponen en riesgo la salud "mental" y "física" de los empleados de la planta olívica.

 


|

La Central Unitaria de Traballadores denuncia que las prácticas de la empresa ponen en riesgo la salud "mental" y "física" de los empleados de la planta olívica.

 

Por eso, para llamar la atención de Inspección de Trabajo, a la que ha remitido varias denuncias, convoca una protesta mañana a las 10:30 horas ante la delegación de la entidad. 

 

Manifestación de la CUT en Stellantis.
Manifestación de la CUT en Stellantis

 

En una situción de crisis económica, inflación y pérdida del poder adquisitivo del conjunto de la población, los trabajadores de la planta de Stellantis Vigo se encuentran cada vez más desprotegidos. Al menos, eso es lo que denuncia la Central Unitaria de Traballadores, que preocupada por la defensa de los intereses de la plantilla, ha convocado para este jueves 7 de julio una manifestación a las 10:30 horas a las puertas de Inspección de Trabajo de Vigo para demandar “más implicación” 
 

‘Menos sillon e máis implicación’ es el lema escogido por la CUT para denunciar el pasotismo de la Inspección de Trabajo, arriesgando la “salud mental” como “física” de los empleados de la factoría olívica. La falta de acción de la Inspectora obliga la que las personas trabajadoras no vean defendidos sus derechos, siendo sometidas y dejando su vez a representación legal de las personas trabajadoras sin herramientas para poder intervenir en la legítima defensa de sus intereses”, reprochan. 
 

UN COMITÉ DE EMPRESA “SECUESTRADO”

En ese orden, desde la CUT denuncian la situación en la que se encuentran la trabajadores de una empresa que cuenta con un comité “secuestrado” por la propia dirección.El sindicato mayoritario, afín a las directrices de la cúpula de Stellantis Vigo, concede muy poco margen de maniobra al resto de organizaciones sindicales, inferiores en número de representantes. 

 

Por eso, desde la CUT inciden en la necesidad de que sean los representantes de Inspección de Trabajo los que desenmarañen la situación de los empleados. “Es un organismo público que tiene la función de velar por el cumplimiento de las normas”, recuerda la CUT, enumerando aspectos como la prevención de riesgos laborales o la igualdad de trato. Su intervención es capital para “equilibrar la balanza” entre el poder de la dirección y los empleados.

 

 

“DEL LADO DE LOS FUERTES”

“Por desgracia, en la Citroën este organismo parece estar del lado fuerte, de la empresa”, lamentan, criticando el “silencio” por respuesta habitual en las denuncias del sindicato y las reuniones de Inspección con la dirección y no con los denunciantes. La pandemia y la instauración del teletrabajo no han hecho más que aondar, según el relato de la CUT, en la precariedad que sufre la plantilla. Los continuos parones derivados de la crisis de los semiconductores tampoco ayudan a mejorar la situación.   
 

Exigimos que la Inspección haga su trabajo y acuda a investigar nuestras denuncias en la fábrica”, reclaman, a la vez que piden conversaciones con los inspectores para impedir que “la empresa siga incumpliendo las normas laborales si que tenga consecuencias para ella, consecuencias que pagamos los trabajadores con nuestra salud y nuestras condiciones de trabajo. “Que demuestren el interés que nuestros problemas merecen”, apostilla el sindicato.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE