#Claves de la semana

Una nueva edición de 'Alimentes Digital' de Gadis acerca tips de alimentación y consumo a los estudiantes

Alumnos de Infantil y Primaria se podrán beneficiar de esta nueva edición de la firma gallega con aspectos como el reciclaje o la actividad física como elementos centrales.

 


|

Alumnos de Infantil y Primaria se podrán beneficiar de esta nueva edición de la firma gallega con aspectos como el reciclaje o la actividad física como elementos centrales. 

 

Después de una última edición en la que participaron casi 17.000 alumnos, Gadis llama a profesores y centros escolares a integrar a más niños y niñas. 

 

GADIS ALIMENTES DIGITAL
Foto: Gadis

 

Como cada año, Gadis muestra su compromiso con la educación y con la importancia de instruir a los más pequeños en cuestiones como mantener una alimentación saludable, hábitos de consumo responsable, no caer en el desperdicio alimentario y en el valor de una actividad física regular. Es por eso que la compañía da la bienvenida a una nueva edición de ‘Alimentes Digital’, su programa interactivo para alumnos de Infantil y Primaria.

 

La cadena de supermercados dispone a los profesores del material necesario para que sus pupilos trabajen en el aula todos estos elementos fundamentales para concienciar y enseñar sobre cuestiones básicas de la alimentación y el consumo.

 

NOVEDADES Y PREMIOS

Por otra banda, como novedad este año Gadis incorpora “una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con numerosos consejos para estimular la creatividad  y profundizar en conceptos relacionados con la alimentación sostenible, desde la producción ecológica hasta el cuidado del planeta”.

 

“Alimentes Digital  consta de diez unidades, divididas en cuatro bloques, para que los estudiantes, guiados por sus profesores, conozcan el itinerario que siguen los alimentos desde su lugar de origen hasta llegar a los Supermercados Gadis y a sus hogares, donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”, indican desde Gadis. 

 

Con talleres, fichas, vídeos, ejercicios y juegos interactivos, los estudiantes aprenden al tiempo que participan en la carrera por llevarse un kit del Plato Alimentes: El menú saludable, disponible para aquellos grupos que completen las diez unidades. Solo en la pasada edición se repartieron 19.505 kits entre los 16.881 escolares de los 409 centros participantes.  A mayores, se sorteará entre todos los centros escolares de la edición 60 tablets. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE