#Claves de la semana

Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa, reivindica el papel de los supermercados regionales en España

Los minoristas y mayoristas de la Unión Europea "deberán invertir hasta 600.000 millones de euros para poder garantizar el futuro del sector"


|

El presidente y consejero delegado de la firma gallega ha intervenido en el 37º Congreso AECOC de Gran Consumo para hacer una radiografía del sector.

 

Al tiempo, en el congreso advierten que los minoristas y mayoristas de la Unión Europea "deberán invertir hasta 600.000 millones de euros para poder garantizar el futuro del sector".
 

El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, interviene en el 37º Congreso de Gran Consumo organizado por Aecoc.


El presidente y consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, ha destacado este martes, durante su intervención en el 37º Congreso AECOC de Gran Consumo, el papel de los grupos regionales familiares en la distribución española, como aliados de las marcas de fabricante y actores que contribuyen a la competitividad.

Tojeiro ha señalado durante su ponencia en Santiago de Compostela que "los lideres regionales operan en un formato supermercado que aporta unas ventajas especiales". En este sentido, ha subrayado la dimensión social de la distribución, el fomento del consumo local y un modelo que promueve la compra a pie, lo que contribuye de forma positiva al medioambiente.

Asimismo, el presidente de Gadisa ha explicado que España es "uno de los mercados con mayor grado de competencia en la distribución en Europa" y que esto "permite que los consumidores tengan un precio de venta menor". Además, ha insistido en que desde Gadisa "han fraguado un modelo de retail que es mejor para toda la cadena".

El consejero delegado del grupo ha señalado la importancia de realizar "más esfuerzos en competitividad, innovación y en diferenciación de la marca". También ha puntualizado que "el volumen no significa una ventaja competitiva, sino que lo importante es la tendencia".

 

EL FUTURO DEL COMERCIO EUROPEO 

En otro orden de asuntos, durante el congreso se ha presentado el estudio 'Transformando el sector minorista y mayorista de la UE', que señala que los comerciantes minoristas y mayoristas de la Unión Europea "deberán invertir hasta 600.000 millones de euros de cara a 2030 para poder garantizar el futuro del sector".

El presidente de Eurocommerce, Juan Manuel Morales, ha explicado que "los comerciantes de la Unión Europea solo invierten el 3,6 por ciento de sus ingresos, frente al 6,7 por ciento de las compañías norteamericanas". Además, ha añadido que "en la crisis actual, el retail debe ser reconocido como un sector que presta un servicio esencial a los ciudadanos, que genera empleo y que aporta el 8% del PIB europeo".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE